¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla regresó con las manos vacías de Salta

Morette anotó el gol de Gimnasia y Tiro en la etapa complementaria donde el “merengue” se apagó y lamentó una nueva derrota.

Lunes, 19 de noviembre de 2018 01:02
NO ALCANZÓ / EL “MERENGUE” HIZO UN BUEN PRIMER TIEMPO PERO EN EL SEGUNDO SE APAGÓ Y ANTE UN RIVAL ALICAÍDO QUE MARCÓ DIFERENCIAS PARA QUEDARSE CON LOS 3 PUNTOS.

Zapla regresó con las manos vacías ayer de Salta al caer 1 a 0 con el "albo" en el marco de la 14º fecha dela Zona 4 del Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Zapla regresó con las manos vacías ayer de Salta al caer 1 a 0 con el "albo" en el marco de la 14º fecha dela Zona 4 del Federal A.

 

Zapla quedó antepenúltimo en la tabla de posiciones con 12 puntos y el viernes a las 22 recibirá al líder Boca Unidos le ganó a Sarmiento.

Es que Gimnasia y Tiro encontró lo que tanto buscaba, esa pequeña dosis de oxigeno que lo mantiene con vida y fuera de zona de descenso directo. Con el debut de Daniel Ramasco como técnico, el "albo" en el "Gigante del Norte" logró romper la sequía y sacarse de encima -momentáneamente- una pesada mochila al vencer al "merengue" jujeño.

Gimnasia logró abrochar tres puntos que le permiten respirar, porque venía maltrecho y sin lograr resultados, lo que significó el despido de Víctor Riggio como entrenador.

El "albo" mostró una nueva versión, el "Gato" Ramasco se encargó de ponerle su impronta al equipo y se notó.

Las cosas no comenzaron bien para Gimnasia porque se encontró con un rival que intentó llevarlo por delante. Zapla, con jugadores de experiencia y buen pie, incomodó al local, la sociedad de Juan Cartello y Leonardo Silveira, más la potencia física de Martín Abraham, pusieron en aprietos a la defensa "millonaria" que logró salir ilesa.

Sin jugar bien y sin tener la posesión de la pelota, Gimnasia tuvo la chance de ponerse el ventaja, Iturrieta capturó un rebote, remató e hizo temblar el palo derecho de Marcelo Sánchez, arquero del "merengue".

En el ataque el "albo" dejó una gran deuda, la presencia de Diego Martínez no se notó, fue déficit para el equipo.

En el complemento todo cambió, el "albo" mostró otra faceta, la que se necesita para ganar finales como la que jugó. Fue otro equipo, tuvo mayor lucidez para generar y logró su recompensa, a los 9 minutos, Emanuel Morette, habilitado por Iturrieta, definió cruzado y la mando a guarda sobre el palo derecho del "uno" de Zapla. El volante creativo de Gimnasia apareció, luego de un flojo primer tiempo, se redimió y marcó su primer gol con la casaca del "albo".

Zapla sintió el impacto, quedó desorientado y no logró sostener lo bueno que hizo por momentos en el primer tiempo.

Gimnasia fue por más, quería liquidar el pleito pero la falta de precisión se lo impidió. Luciano Herrera, tuvo ocasión de ampliar el marcador pero no fue su tarde, dilapidó dos claras oportunidades claras por falta de lucidez a la hora de definir.

El "merengue" sin ideas buscó, trató de complicar de pelota parada pero no logró doblegar a la defensa "millonaria", sobre todo a Mauro Leguiza, arquero de Gimnasia, quien respondió muy bien cuando el equipo más lo necesitó.

(Gentileza de El Tribuno de Salta)