¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan elevar a jucio la causa "Alexis Mamaní"

 El fiscal Alejandro Bosatti solicitó al juez de Control este requerimiento, a siete meses del crimen ocurrido en la ciudad de Palpalá. Ana Gómez madre del pequeño de tres años es la única acusada.

Viernes, 02 de noviembre de 2018 11:45

El fiscal de Investigación Penal Alejandro Bossatti solicitó el requerimiento de la elevación a juicio de la causa donde una mujer palpaleña está acusada de asesinar a su hijo de apenas tres años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal de Investigación Penal Alejandro Bossatti solicitó el requerimiento de la elevación a juicio de la causa donde una mujer palpaleña está acusada de asesinar a su hijo de apenas tres años.

Se trata de Ana Cecilia Gómez (26), domiciliada en el barrio Florida de la ciudad siderúrgica y que está detenida desde el pasado 19 de marzo, luego de fingir la desaparición de su hijo de tres años Alexis Mamaní y horas más tarde confesar en la Brigada de Investigaciones que lo asesinó y arrojó su cuerpo al río Grande.

El fiscal Bossatti lleva adelante este expediente que se investiga en la Fiscalía especializada en Delitos Complejos, a cargo del fiscal Diego Cussel, pero como el titular de esta especialización representa la fiscalía de Cámara en el debate oral y público del expediente conocido como “Pibes Villeros”, Bossatti se hizo cargo de algunas causas.

Tiempo atrás, cuando el fiscal había solicitado la prisión preventiva para la joven acusada de filicidio, decidió declarar en dos oportunidades. Nuestro diario supo que, en las dos ocasiones, no aportó ningún dato de interés para la causa y en sus sobrados intentos para desprenderse del hecho, entró en sendas contradicciones.

La mujer tenía dos hijos y está acusada de asesinar al menor de ellos en un hecho que todavía no está del todo claro, cuál el verdadero motivo de darle muerte.

Gómez permanece alojada en la Unidad Penal de Mujeres del barrio Alto Comedero y según la investigación, recorrió de la mano de su pequeño hijo más de 900 metros hasta llegar a la playa del río Grande, debajo de un puente, lo estranguló, le desfiguró el rostro con una piedra y arrojó el cuerpo al río.

Alexis Mamaní fue hallado casi 20 horas después, a 5 kilómetros de distancia del hecho. Datos aportados por la propia Gómez en un momento de quiebre emocional.

Gómez está acusada de ser la supuesta autora del delito de “homicidio calificado por el vínculo”, pena que nuestro Código Procesal Penal establece hasta prisión perpetua.

Temas de la nota