Día de la Lucha contra la Obesidad

En el marco del Día Nacional por la Lucha contra la Obesidad, el hospital "Guillermo Paterson" y el área de Municipios Saludables de la comuna sampedreña realizaron una campaña de concientización de la enfermedad. En la plaza central de la ciudad se instalaron stands donde, además de brindar información, personal del nosocomio tomó a los interesados peso, talla, índice de masa corporal para evaluar el riesgo cardiovascular. También nutricionistas promovieron hábitos de alimentación saludable y chefs ofrecieron colaciones.

La nutricionista de los comedores municipales, Belén Contreras, advirtió que la obesidad "es factor desencadenante de otras muchas enfermedades como ser la hipertensión, diabetes, dislipemia que al largo o corto plazo nos puede llevar a una muerte prematura". De allí que abogó por inculcar desde temprana edad una buena alimentación y actividad física. "Es fundamental educar desde edades muy tempranas para llegar a la etapa de la adultez en óptimas condiciones", aseguró.

A su turno, la chef Silvina Baiud ofreció "una variedad de colaciones para que la gente aprenda a comer otros tipo de cosas, algunas veces queremos comer cosas dulces ofrecemos un budín de avena, ensalada de fruta, son fáciles, económicas, las podés hacer con tus hijos, es tratar de involucrar a los chicos en la cocina saludable. Educando a los chicos podemos modificarle los tipos de hábitos malos a la hora de comer que tenemos los adultos".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...