¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo un 45 por ciento más de pasajeros aéreos

La aeroestación de Jujuy se posicionó así dentro de los aeropuertos que más crecieron respecto de octubre del 17.
Sabado, 03 de noviembre de 2018 01:01

Un incremento de pasajeros aéreos del 45% se registró en el mes de octubre cuando volaron 33.300 personas, posicionando así al de Jujuy dentro de los aeropuertos que más crecieron en este aspecto con respecto a octubre 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un incremento de pasajeros aéreos del 45% se registró en el mes de octubre cuando volaron 33.300 personas, posicionando así al de Jujuy dentro de los aeropuertos que más crecieron en este aspecto con respecto a octubre 2017.

A nivel país, el mes que terminó fue récord en cantidad de pasajeros creciendo un 16% interanual. El acumulado de los primeros diez meses del año, con 11,67 millones de pasajeros volando en toda Argentina, muestra además una suba interanual del 13% y del 39% respecto del de 2015, habiéndose sumado ya 3,30 millones de pasajeros.

José Luis Subirats, administrador del Aeropuerto Internacional "Horacio Guzmán", indicó que hubo un crecimiento sostenido en los últimos años del tránsito de pasajeros por la aeroestación jujeña, que se incrementó en los últimos meses debido a la medida nacional que impulso la mayor oferta y facilidades de acceso a los tickets aéreos.

"Con la Revolución de los Aviones y las obras que se realizan en todos los aeropuertos del país se incide en que el crecimiento sea sostenido, y en el caso de Jujuy eso está a la vista", agregó Subirats.

En el marco del plan "Revolución de los Aviones", el sector aerocomercial argentino continúa creciendo. Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (Siac), durante el mes de octubre de 2018 en todo el país viajaron 1.336.000 pasajeros en vuelos de cabotaje. La cifra representa un 16% más respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 1.151.000, y significó además el mejor octubre de la historia en término de movimientos domésticos y superando en un 41% a los pasajeros de octubre de 2015, cuando viajaron 949.000 personas.

REMODELACIÓN / SE BUSCA MAYOR COMODIDAD Y MÁS SERVICIOS PARA LOS PASAJEROS.

Analizando las principales variaciones por aeropuerto contra octubre 2017, Jujuy se encuentra en el sexto lugar entre los aeropuertos con mayor movimiento de pasajeros con un 45% más en comparación al mes de octubre del año pasado, dado que se registraron 33.300 pasajeros de cabotaje.

El primer lugar lo ocupa el aeropuerto de Corrientes donde hubo un incremento del 111%, ya que circularon pasajeros empujados por la nueva ruta que conecta con El Palomar, siguiendo el 76% para Mar del Plata y 58% para Santiago del Estero.

BUSCA MAYOR COMODIDAD Y MÁS SERVICIOS PARA LOS PASAJEROS 
Las obras de remodelación que se llevan adelante en el aeropuerto jujeño registran un 40% de avance, según indicó el administrador José Subirats. Dijo que la remodelación prevista colocará al aeropuerto jujeños entre uno de los mejores en la región. 
Las obras se realizan en el marco plan que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con “Revolución de los Aviones”, que incluye la modernización de la infraestructura en aeropuertos de todo el país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total se invertirán 25.000 millones de pesos hasta 2019.

“Hoy tenemos entre 7 y 8 operaciones diarias"

José Luis Subirats, administrador del aeropuerto de Jujuy, indicó que el crecimiento sostenido en estos últimos años tiene relación con la medida nacional denominada "Revolución de los Aviones" y las obras que se realizan en todos los aeropuertos del país.

Sobre la procedencia de los pasajeros indicó que en su mayoría son de cabotaje y que también hay turistas que llegan de forma permanente del extranjero.

"Creo que el empuje que se le dio al sector aéreo hace que nuevas empresas puedan operar el país y que el pasajero tenga otra oferta y pueda acceder con más facilidad a un ticket de avión. Creo que la promoción que se hace de la provincia en lo turístico también contribuye a aumentar la llegaba de visitantes. Todas estas acciones hacen una sinergia muy importante para que haya mas pasajeros en nuestro aeropuerto", explicó.

Sobre el incremento de frecuencias diarias, dijo que "hoy tenemos entre 7 y 8 operaciones comerciales diarias".

Por otro lado señaló que la remodelación que cuenta con un importante avance de obras dotará de mayor comodidad y servicios a los pasajeros que transitan a diario por la aeroestación local.