¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alberdi y Mitre van por el título del "Anual"

En las semifinales, el “"tigre"” dejó en el camino a Arrieta; mientras que el “ciclón” de Calliegua superó a Defensores de Yuto.

Martes, 20 de noviembre de 2018 01:02

Mitre de Calilegua y Sportivo Alberdi lograron su pase a la gran final de la Liga Regional de Fútbol, tras dejar en el camino a Defensores de Yuto y Herminio Arrieta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mitre de Calilegua y Sportivo Alberdi lograron su pase a la gran final de la Liga Regional de Fútbol, tras dejar en el camino a Defensores de Yuto y Herminio Arrieta.

El "tigre" alberdiano comenzará siendo local en el playoffs final y el "ciclón" cerrará en su estadio.

Alberdi supo manejar con criterio el desarrollo del encuentro y Jerez aprovechó las dos claras situaciones de gol que tuvo para derrotar nuevamente a Herminio Arrieta por 2 a 0. En el segundo tiempo, el árbitro Omar Guzmán sufrió el impacto, en el rostro, de una botella plástica arrojada desde la tribuna local y tras varios minutos la terna arbitral decidió continuar el partido.

En la primera parte del cotejo fue el local quien dominó el trámite en los primeros 20 minutos, presionó por todos los sectores y marcando de cerca al volante central Carabajal y al enganche Vaca.

A los 32 minutos Román Méndez desperdició su oportunidad de gol al hacer una de más luego de haber superado al arquero arias y quedar solo frente al arco, cuando se disponía a rematar apareció la pie salvador de Ojeda y el balón se fue al córner. Todos en el banco de suplentes y en las tribunas lamentaron la oportunidad desperdiciada.

Con el correr de los minutos Alberdi logró emparejar el trámite lateralizando su juego por la derecha por donde encontró los espacios para comenzar a arrimar peligro al arco rival.

En el complemento el local comenzó a desesperarse adelantándose en el campo de juego dejando espacios que la visita comenzó a aprovechar, tanto Carabajal como Vaca jugaban sin marca y poco a poco impusieron su juego mientras que Joaquín Jeréz empezaba a convertirse en la figura del partido.

El gol llegó a 23 minutos luego que Vaca metiera un pase a espaldas de los centrales para el ingreso de Jeréz que ante la salida de Cari le cambió el palo desatando la alegría del conjunto alberdiano.

Arrieta estaba obligado a convertir 3 goles para forzar la definición por penales algo casi imposible.

A los 36 minutos llegaría el segundo tanto de la visita, nuevamente Jeréz aprovechó para vulnerar el arco defendido por Cari.

El juego comenzó a tornarse brusco y en una jugada entre Fernández y Martín Espinoza, que ocasionó un tumulto de jugadores, desde la tribuna arrojaron una botella plástica que impacto en el rostro del árbitro, el juego se demoró varios minutos y la terna arbitral decidió continuar, allí se produce la expulsión de Fernández, en la visita.

Todo se hizo cuesta arriba para el conjunto local, Méndez continuaba sin poder abrir el marcador, uno de sus remates se estrelló en el travesaño.

Sportivo Alberdi fue un justo ganador con un global de 5 a 1 que lo deja como uno de los finalistas de este torneo junto a Mitre de Calilegua, que derrotó ajustadamente a Defensores de Yuto, en su estadio, por 2 a 1.

(Especial Marcelo Pereyra).

 

 

 

 

 

Temas de la nota