¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En River, Scocco volvió a entrenar aparte y es duda

El delantero practicó ayer de forma diferenciada y su presencia en la revancha en el duelo de vuelta no está para nada confirmada.

Martes, 20 de noviembre de 2018 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El delantero de River Plate Ignacio Scocco volvió ayer a entrenarse de manera diferenciada y se postergó el alta médica que estaba prevista para el primer día de la semana de la superfinal ante Boca Juniors por la Copa Libertadores de América.

El estado de salud del exdelantero de Newell’s Old Boys de Rosario es el tema que domina la actualidad del plantel "millonario" y no termina de aclararse sea por estrategia de ocultamiento o por su lenta evolución. Cual fuere el motivo, lo cierto es que el atacante santafesino comenzó la práctica en el "River Camp" junto a sus compañeros para la entrada en calor y más tarde fue apartado para trabajar con los kinesiólogos. A un costado, realizó trabajos físicos especiales con varillas, conos y una pelota, todo a baja intensidad, mientras sus compañeros desarrollaban tareas físicas y futbolísticas más exigentes.

Se esperaba que ayer Scocco tuviera el alta médica luego del progreso experimentado el sábado cuando tomó contacto con el balón por primera vez desde que sufrió su lesión en el gemelo derecho en cancha de Quilmes el pasado domingo 3 de noviembre en un partido con Estudiantes de La Plata por la Superliga.

El parte médico oficial del club informó que lo de "Nacho" fue una "contractura" y desde aquel partido, en el que salió por precaución, recibió cuidados especiales hasta el jueves pasado cuando comenzó a aumentar las cargas físicas.

En la entrada en calor, las sensaciones del delantero no fueron las mismas y la rutina especial volvió a ganar terreno, lo que mantiene la incertidumbre sobre su presencia en la superfinal del sábado próximo en el "Monumental".

Scocco fue verdugo de Boca en dos clásicos de este año (el de la Supercopa Argentina en marzo y la Superliga en septiembre), pero no fue considerado por Gallardo para el partido de ida que terminó igualado 2 a 2 en "La Bombonera".

El "Muñeco" está obligado a realizar un cambio en el ataque por la ausencia de colombiano Borré, quien llegó al límite de tarjetas amarillas en la primera final.