¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcharon pidiendo justicia por joven asesinado

Familiares y amigos de Julio Vilte (19) recorrieron calles céntricas en reclamo a la celeridad en la investigación.

Martes, 20 de noviembre de 2018 01:02

Familiares y amigos de Julio Vilte, joven de 19 años asesinado a puñaladas el pasado 2 de noviembre en el barrio Alto Comedero, marcharon ayer por distintas calles del casco céntrico para pedir justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares y amigos de Julio Vilte, joven de 19 años asesinado a puñaladas el pasado 2 de noviembre en el barrio Alto Comedero, marcharon ayer por distintas calles del casco céntrico para pedir justicia.

José Vilte, padre de la víctima fatal le dijo a nuestro diario que "respecto a la investigación no sabemos a ciencia cierta el avance de la justicia. Pero hemos tomado conocimiento que el supuesto autor del hecho está identificado y los investigadores continúan avanzando para ver si hay más personas detrás de lo que le pasó a mi hijo", dijo el hombre.

"Todos los amigos de mi hijo y los testigos saben que mi hijo fue interceptado por tres o cuatro personas, en el momento que estaba en la esquina esperando a un amigo", continuó el hombre.

"Como todos saben el supuesto autor del hecho, es de apodo "Kaka" y de apellido Ajalla, se encuentra prófugo de la justicia y según lo que pudimos saber, hacía muy poco tiempo había estado en el Penal por otros hechos delictivos".

Por otra parte el padre de Julio Vilte dijo estar al tanto que el fiscal que entiende la causa, Aldo Lozano solicitó el pedido de captura tanto nacional como internacional para el presunto autor del hecho, que según los investigadores, se encontraría oculta en la ciudad boliviana de Yacuiba, en casa de un familiar.

"Mi hijo todo un futuro por delante, era estudiante de cocina, quería ser chef, jugaba al fútbol, amaba el deporte, bailaba saya en un grupo desde hace tres años. Es una pérdida irreparable para nosotros que va a durar por siempre", dijo el hombre.

Julio Vilte (19) fue asesinado a puñaladas y según los testigos, antes del ataque fue interceptado por al menos otras tres personas en la madrugada del 2 de noviembre, en la intersección de las calles Caimancito y Fraile Pintado del Sector B2 del barrio Alto Comedero. Por el hecho hay un joven identificado, pero permanece prófugo de Justicia.