¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pérez y Locurscio festejaron en 12 km

En Purmamarca a beneficio de la escuela Nº 308 de Tunalito.
Martes, 20 de noviembre de 2018 01:02

Más de 35 corredores de distintas localidades participaron de la 2º edición de la carrera solidaria "Corré en colores" que se realizó en Purmamarca a total beneficio de la escuela 308 "Provincia de San Juan" de Tunalito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 35 corredores de distintas localidades participaron de la 2º edición de la carrera solidaria "Corré en colores" que se realizó en Purmamarca a total beneficio de la escuela 308 "Provincia de San Juan" de Tunalito.

La contienda fue organizada por la Secretaría de Deportes de la Comisión Municipal junto a directivos, padres, docentes y alumnos de la escuelita rural, quienes además llevaron verduras para vender y recaudar más fondos. La carrera solidaria comenzó poco después de las 8.30 del domingo con las inscripciones en el cabildo histórico. Allí se registraron 38 participantes de distintos puntos de la provincia, especialmente de la Quebrada de Humahuaca. Los corredores realizaron un precalentamiento en la plaza 9 de julio al ritmo de zumba con la instructora Ester Llampa y luego se aprestaron para la largada cerca de las 10.30. En primer lugar partieron los competidores del circuito de 12 kilómetros y en segundo lugar, los corredores y participantes del circuito menor, que fue de 3 kilómetros.

Los "runners" recorrieron maravillosos circuitos en el paseo de los colorados, plasmados de los cerros de colores frente a un clima soleado, que por momentos amenazaba con nubes grises y lloviznas, pero que finalmente se disipó y los cálidos rayos del sol acompañaron hasta el final de la competencia. El punto de llegada también fue la plaza 9 Julio, en la calle tradicional Lavalle, frente a la capilla Santa Rosa de Lima. Allí llegó el primer corredor de 3 kilómetros, Alexis Pérez, que con apenas 12 años representó bien a su querida escuelita de Tunalito. En segundo puesto arribó José Luis Cruz de Maimará y tercera fue Felicia Quispe de 6º grado, también de la escuela 308.

Después del mediodía llegaron los ganadores del circuito de 12 kilómetros, en la general ocuparon los tres primeros puestos: 1º Víctor Pérez, 2º Adriel Ubaldo de Purmamarca y 3º Juan Manuel García. En mujeres: 1º Ana Locurscio de Humahuaca, 2º María Pérez de Tilcara y 3º Claudia Galarza.

Hasta las 13 siguieron llegando los corredores siendo aplaudidos por lugareños y turistas. En medio de ello, los alumnos de la escuelita realizaron una mini carrera dando dos vueltas por la plaza muy contentos y entusiasmados.

Con la colaboración del secretario de Deportes Brian Cruz del municipio, la directora de la escuela 308 Elma Cruz, el secretario de Turismo Alberto Castagnolo de la Comisión Municipal, y colaboradores de Urku, se realizó la entrega de premios a los ganadores y a las diferentes categorías. Se entregaron trofeos y obsequios donados por los comercios y artesanos del pueblo.

Víctor Pérez (20 años de Tilcara), quien logró el 1º puesto en la general, expresó que "al principio fue un poco difícil por la pendiente, pero después la bajada fue un poco más fácil. El paisaje era espectacular, se veía muy lindo desde arriba. Venía de correr los 80 kilómetros de la competencia de Tilcara, donde salí primero. Descansé y vine a competir aquí. Mi tía María Pérez me invitó y me empezó a gustar. Agradezco a la Comisión Municipal".

Por su parte, Ana Locurscio (Humahuaca), primera en categoría mujeres, señaló "fue un recorrido hermoso, muy bien señalizado. Los organizadores nos cuidaron mucho con los puestos de hidratación y además nos dieron frutas en todo el camino, así que estuvo muy bien organizado".

 

Temas de la nota