¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. La Orquesta Siete Colores recibió la visita de Benjamín Alfonso

Benjamín expresó que “se me pone la piel de gallina, la verdad que fue muy lindo ver a los chicos tocar instrumentos que son difíciles. Fue emocionante, estando allá en el bailando nos mensajeábamos pero conocerlos es diferente, me siento afortunado de haberlos conocido”.
Martes, 20 de noviembre de 2018 17:25

PURMAMARCA (Corresponsal). Benjamín Alfonso y Camila Mendes, quienes representaron el sueño de la Orquesta Siete Colores de Purmamarca ante el certamen Bailando por un sueño, visitaron el pueblo purmamarqueño para conocer a los pequeños músicos en la mañana de hoy tras su paso por el show que lamentablemente tuvieron que dejar el pasado 30 de octubre tras ser eliminados por el teléfono.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Benjamín Alfonso y Camila Mendes, quienes representaron el sueño de la Orquesta Siete Colores de Purmamarca ante el certamen Bailando por un sueño, visitaron el pueblo purmamarqueño para conocer a los pequeños músicos en la mañana de hoy tras su paso por el show que lamentablemente tuvieron que dejar el pasado 30 de octubre tras ser eliminados por el teléfono.

Apenas salieron de la escuela primaria, cerca de las 13, los niños se dirigieron a la plaza 9 de julio donde “tocarían” para orquestas que los visitarían, pero lejos de ellos los pequeños músicos recibieron la gran sorpresa de ser visitados por el actor Benjamín Alfonso y de quien fuera su pareja de baile, Camila Mendes, ambos fueron recibidos el lunes por el comisionado municipal, Oscar Tolaba, y el secretario de Turismo, Alberto Castagnolo, quienes colaboraron en su estadía.

Antes de ello, los chicos ejecutaron algunas canciones, y ante la ausencia del director de la orquesta, que no pudo asistir por cuestiones de trabajo, fueron ellos mismos quienes se auto dirigieron y fueron eligiendo los temas que iban a tocar para los vecinos y turistas que se congregaron alrededor.

Benjamín y Camila los escuchaban escondidos hasta que salieron a saludarlos, fue entonces cuando se presentaron ante los integrantes de la orquesta y los niños siguieron ejecutando más piezas musicales para sus visitantes y todo el público presente.

Tras enseñarles sus instrumentos, conversaron con las personas que los representaron ante el certamen conducido por Marcelo Tinelli, agradecieron el esfuerzo realizado en cada baile y por supuesto agradecieron también su visita al pueblo.

Contentos le enseñaron a bailar carnavalitos y se tomaron una foto grupal al pie de los cerros de siete colores con sus instrumentos. Recordemos que el sueño de la orquesta es poder contar con un espacio físico para los ensayos, ya que para ensayar deben hacerlo en instituciones como la escuela primaria u otros lugares.

La orquesta, formada hace 12 años, además necesita de otros elementos como cuerdas, reparación de los instrumentos, un armario para guardar sus recursos, un gazebo para realizar presentaciones al aire libre, entre otras necesidades.

“Conocerlos fue muy emocionante”

Tras conversar y divertirse con los niños, Benjamín expresó que “se me pone la piel de gallina, la verdad que fue muy lindo ver a los chicos tocar instrumentos que son difíciles. Fue emocionante, estando allá en el bailando nos mensajeábamos pero conocerlos es diferente, me siento afortunado de haberlos conocido”.

Sobre el certamen señaló “fue un desafío muy grande, es un certamen de alta exigencia. El sueño de la orquesta es realmente noble, desde nuestro lugar pusimos todo lo posible pero lamentablemente quedamos eliminados. Fue una experiencia muy linda y me llevo lindas cosas”.

“Me llevo el juego y la disciplina que tienen los chicos, por un lado se divierten tocando pero por otro lado tienen disciplina para tocar, además es difícil y lo hacen muy bien. Estuvieron sin director y se auto gestionaron para tocar”.

Finalmente Benjamín señaló “fue un año de mucho trabajo así que ahora pienso en descansar, mimar un poco el cuerpo y retomar energías para el año que viene”.

Por su parte, la bailarina Camila Mendes, emocionado por la visita, dijo “llegamos el lunes y hoy nos quedamos para conocer a los chicos, nos recibieron con mucho amor. Estamos asombrados por cómo tocan. No ganamos el bailando pero vinimos a saludarlos, nos hicieron el aguante y conocerlos es muy lindo”.

Sobre su participación en el show agregó “estoy hace 2 años y bailar con Benjamín es lo más, es una gran persona, humilde y con un gran corazón. No conocía Jujuy y representarlos fue algo hermoso”.

Finalmente, Sandra Apaza, docente integradora de la orquesta manifestó “fue una sorpresa muy linda para nosotros que vengan hasta aquí a conocer a los chicos, nos representaron muy bien. Los chicos pusieron todo su esfuerzo para tocar hoy para ellos y todos los que se acercaron a la plaza. Agradezco a los chicos por su predisposición, a los padres, a Benjamín y Camila”.

 

 

Temas de la nota