¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Faltazo" de la UCR a la reunión de Gabinete

El radicalismo sospecha que Frigerio negoció con el PJ el lugar en el Consejo de la Magistratura por el presupuesto.

Miércoles, 21 de noviembre de 2018 01:02

La UCR decidió ayer no enviar representantes a la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, como muestra del "malestar y enojo" por la pérdida de un lugar clave en el Consejo de la Magistratura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La UCR decidió ayer no enviar representantes a la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, como muestra del "malestar y enojo" por la pérdida de un lugar clave en el Consejo de la Magistratura.

Los jefes de los bloques de la UCR en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff, pegaron el faltazo al encuentro en momentos en que apuntan sus dardos hacia el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, a quien responsabilizan por haber perdido una silla en el organismo encargado de evaluar la conducta de los jueces.

El diputado cordobés quedó con la sangre en el ojo luego de enterarse que el asiento que supuestamente estaba reservado para él, se lo había arrebatado el peronismo, y culpa a Frigerio por sus malos oficios en la "rosca" con el PJ.

"La bronca no es con Monzó, es con Frigerio", aclararon fuentes del interbloque oficialista.

En el radicalismo esgrimen que el ministro podría haber condicionado algunas concesiones al PJ -que se otorgaron en el marco de la negociación del Presupuesto y el paquete fiscal- a un acuerdo para que los dos lugares por la mayoría en el Consejo de la Magistratura quedaran para Cambiemos.

Sin disimular su enfado, Negri pegó el faltazo a la reunión de Gabinete en Casa de Gobierno y en su lugar reunió en su despacho a otros cinco diputados radicales de su confianza, para procesar la bronca y decidir si escalar la tensión con el PRO o, por el contrario, bajarle el tono a la polémica.

Los reproches y pases de factura al Gobierno desbordaron con este capítulo sobre el Consejo de la Magistratura plasmándose en un duro comunicado que advirtió sobre la "impericia" y la "mala praxis" del oficialismo.

El radicalismo ya venía filtrando su disgusto por el escaso protagonismo en la mesa de decisiones del Gobierno, e incluso intentó marcarle la cancha al Gobierno con un proyecto de ley - incómodo para la Casa Rosada- que proponía que los jueces comiencen a pagar el impuesto a las Ganancias.

En medio de la creciente tensión, Negri difundió un duro comunicado en el que advirtió que es ‘una ironía para los argentinos‘ que algunos sectores "puedan creer que ser conducidos por el kirchnerismo ayudará a mejorar la Justicia con más transparencia".

La respuesta del PRO llegó de parte del diputado Pablo Tonelli, ratificado en el Consejo de la Magistratura por el oficialismo, quien lamentó que "las críticas a la alianza" Cambiemos se hagan de manera pública.

"Hubiera preferido que las criticas a la alianza se hubieran hecho hacia el interior de la alianza", dijo Tonelli y señaló que no veía "cuál hubiera sido la manera de impedir la decisión en la Cámara de Diputados"

 

Temas de la nota