¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homicida ebrio: fiscal resuelve cambio de carátula

Pidieron al fiscal que el hombre que mató al joven estudiante sea imputado por "homicidio con dolo eventual". Se comprobó que Mallón conducía con 1.4 grado de alcohol en sangre, cuando se cruzó de carril y provocó la tragedia.

Miércoles, 21 de noviembre de 2018 01:02

Gabriel Mallón (48), el hombre que conducía con 1.4 grados de alcohol en sangre y en consecuencia, mató en la madrugada del sábado pasado al estudiante Facundo Sorol, conoció causa de imputación ante el fiscal Carlos Farfán y los familiares de la víctima fatal, pedirán el cambio de carátula.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gabriel Mallón (48), el hombre que conducía con 1.4 grados de alcohol en sangre y en consecuencia, mató en la madrugada del sábado pasado al estudiante Facundo Sorol, conoció causa de imputación ante el fiscal Carlos Farfán y los familiares de la víctima fatal, pedirán el cambio de carátula.

El chapista que trabajaba en un taller de la calle Caseros del barrio 20 de Junio, tuvo tiempo de borrar todas sus publicaciones en las redes sociales, que según los peritos, se mostraba en casi todas la fotos en reuniones ingiriendo bebidas alcohólicas, resultó ileso tras provocar la muerte del alumno de quinto año del Colegio Del Salvador y serias heridas en su madre, que conducía el vehículo que chocó.

Mallón sacó un vehículo que estaba para ser reparado en el taller, un Peugeot 408 y mientras tomaba alcohol conducía a alta velocidad por la ruta nacional Nº 9. Fue imputado por el delito de "homicidio culposo agravado y lesiones graves" por el fiscal especializado en este tipo de hechos, Carlos Farfán. Los familiares de Facundo Sorol aguardaban que por estas horas se cambie la carátula a un "dolo eventual".

Además de provocar la muerte del joven de 18 años, Mallón dejó a la madre de Facundo, Iris Romitti (que conducía el vehículo) la muñeca izquierda, el codo derecho, un tobillo y la clavícula fracturada y heridas de consideración a los otros tres ocupantes, compañeros del colegio de la víctima fatal.

Romitti le había pedido al médico de guardia del hospital "Pablo Soria" el alta médica para despedir los restos de su hijo y desde ese entonces permanece en su domicilio con tratamientos kinesiológicos y farmacológicamente estabilizada.

Además nuestro diario supo que fue citada a prestar declaración en la ciudad de El Carmen, que por jurisdicción la Seccional 8º quedó a cargo de las actuaciones y tras la recolección de los probatorios, se va a solicitar el cambio de la carátula.

 

Sobre los antecedentes

El pasado mes de agosto, la Justicia jujeña condenó a ocho años de prisión a un joven que conducía en estado de ebriedad su vehículo en el año 2013, y chocó a otro automóvil en el que un persona perdió la vida.

El fiscal Alejandro Maldonado, quien estuvo a cargo de la investigación, oportunamente había calificado el fallo como "inédito" en la provincia de Jujuy, ya que nunca se había condenado a un automovilista con esa carátula, por lo que marca un precedente judicial. La pena recayó en Elver Luis Chaira, quien atropelló a Bruno Quiroga, considerado penalmente responsable del delito de "homicidio simple con dolo eventual".

"Siempre en este tipo de hechos se calificaba las conductas como "homicidio culposo en accidente de tránsito" y a partir de hoy se dará un giro en la jurisprudencia de la provincia porque se empezará a ver con otros ojos a los incidentes viales, ya que hay conductas que no son culposas ni negligentes sino que son totalmente dolosas", dijo el fiscal.

 

Mañana marcharán pidiendo justicia

Familiares, amigos y la comunidad educativa del Colegio Del Salvador, realizará mañana una marcha pidiendo justicia por la muerte de Facundo. La convocatoria es a las 19, en la puerta del colegio, por el acceso de avenida Córdoba, desde donde iniciará la marcha.

El fatal accidente que terminó con la vida del joven estudiante, conmocionó a la ciudadanía toda, y en particular a los alumnos, docentes y directivos del Colegio Del Salvador, quienes decidieron alzar la voz y exigir públicamente que la Justicia actúe con rigor contra el autor del hecho.

La convocatoria no tardó en viralizarse a través de las redes sociales, invitando a toda la comunidad a sumarse al reclamo, pedido que también manifestó públicamente el padre del propio Facundo, Alberto Sorol.

A la iniciativa también adherirá la Asociación Estrellas Amarillas, a fin de acompañar a la familia y sumarse al pedido.

“A nosotros nos llega desde muy cerca lo que pasó con Facundo y queremos sumarnos al grito de justicia ya que no queremos que este caso quede impune” dijo Julia Maigua referente de la asociación, quien además advirtió que esperan que no suceda lo mismo que con el caso Matías Puca “que se politizó y hoy esa madre está sola; nosotros nos ponemos a disposición de la familia de Facundo para acompañarlos y ayudarlos en lo que necesiten”.

Cabe mencionar que ayer fue el cumpleaños de Iris Romitti, madre de Facundo Sorol, acontecimiento que seguramente estuvo teñido de tristeza y dolor por la reciente pérdida de su hijo.