17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las jóvenes precisan unos $13 mil para Cena Blanca

En promedio para las chicas con un vestido de $7 mil y accesorios, más el costo de la tarjeta llegan a esa suma. Varones 8.000.
Miércoles, 21 de noviembre de 2018 01:02

A poco menos de un mes de la tradicional Cena Blanca un recorrido por algunos comercios capitalinos permiten calcular un presupuesto de al menos 13.000 pesos para poder asistir a la masiva fiesta en San Salvador de Jujuy. Sólo los vestidos de gala se encuentran desde $ 6.000, mientras los trajes van desde $ 3.800, incluyendo zapatos, accesorios, peluquería, maquillaje y tarjeta llegan a ese monto en promedio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A poco menos de un mes de la tradicional Cena Blanca un recorrido por algunos comercios capitalinos permiten calcular un presupuesto de al menos 13.000 pesos para poder asistir a la masiva fiesta en San Salvador de Jujuy. Sólo los vestidos de gala se encuentran desde $ 6.000, mientras los trajes van desde $ 3.800, incluyendo zapatos, accesorios, peluquería, maquillaje y tarjeta llegan a ese monto en promedio.

Egresar del colegio secundario trae por estos tiempos muchos gastos si se quiere participar de todo lo que tradicionalmente se organiza, al menos en la capital jujeña y que se repite en el interior con diferentes matices. Y es que los gastos no son pocos, ya que para ingresar a la gran celebración implica contar con los 1.300 pesos establecidos para la tarjeta y a ello sumar el presupuesto en vestimenta y para la despedida a los quintos, y si van de gira el presupuesto aumenta considerablemente, ya que los viajes a Camboriú rondan entre $ 33 mil, si los pagaron desde el año pasado a $ 42 mil si lo contrataron en este.

VARIEDAD. EN OPCIONES CON LÍNEA CLÁSICA.

Para la gala, el vestido largo requerido para la ocasión tiene infinidad de opciones que las chicas suelen prever con tiempo y encargarlos a medida, mientras que para quienes no se decidieron pueden optar por los industriales, que superan los 3.000 pesos en diseños tubo o sirena que comenzaron a poblar vidrieras.

En el caso de Confecciones Abigail, de una galería céntrica, los precios de los vestidos de la colección, que se pueden ajustar en virtud del corto tiempo, son desde 6.900 pesos en adelante y llegan a 13.000 pesos de acuerdo al modelo.

En materia de tendencias Nelly Anachuri de esa casa explicó que este año se usan gasa cristal, boal, muselina, guipur a la que se suma bordados y brillo debido a que el plateado llega con fuerza, aunque también se instauró la pintura en tela; y los largos con cola, y sueltos. En esta capital la tendencia es blanco y natural; mientras que en localidades del interior predominan los colores.

En el caso de Varavia diseños, los vestidos se encuentran desde 7.500 pesos y su precio varía de acuerdo al diseño, el encaje elegido y el bordado que llegan a 12.500 pesos. En torno a la tendencia, la diseñadora Lilén Chosco explicó que prevalece en los colores blanco y natural, y buscan que sean personalizados; algunos brillos y piedras, y se incluye tajo al frente, aseguró que muchas clientas piden modelos que se puedan volver a usar, en dos piezas, para usar los tops y reciclar los faldones, mientras otras eligen vestidos más lánguidos, y también en líneas más lisos que complementan con collares brillosos muy destacados a 1.300 pesos el conjunto, aros solo con cristales, a 600 pesos, y sobres dorados o plateados, aunque hay opciones de menor precio y otros de mayor según las piedras o si se trata de plata.

VESTIDOS DE GALA. CUYO COSTO PARTE DESDE LOS 7.000 PESOS.

Explicó que las clientas del interior eligen colores, rojo, fucsia y están orientándose también al blanco. Trabajan también con un combo de maquillaje y peinado con BarBlas peluquería, a 1.500 pesos, que al adquirir el vestido supone un ostensible descuento.

En Fuszion, peluquería que trabaja con Patricia que hace vestidos de alta costura, si adquieren el vestido allí que ronda entre 5.000 a 9.000 pesos, el combo de maquillaje y peinado tiene un descuento que baja de 2.600 a 2.200 pesos. El combo de maquillaje incluye un servicio de lunch dulce y salado sin alcohol y fotografía, además de maquillaje y peinado para que salgan listas.

No obstante, los precios son fluctuantes, se encuentran combos de 1.500 pesos por maquillaje y peinado, algunos con pruebas previas, y otros incluyen otros servicios como limpieza de cutis, pestañas postizas y manicure.

SANDALIAS. CON TACO ANCHO Y EN OFERTA.

Los calzados suman a la vestimenta, y los hay de diversos precios. Para las chicas con tacos anchos de distintas dimensiones en blanco, plateado, nacarado o dorado se ofertan entre 1.500 a 2.800 pesos en zapaterías de calle Alvear. En las mismas casas para varones las opciones de 2.900 a 3.200 pesos.

En los últimos años las redes permitieron el intercambio, préstamo y hasta regalo solidario de vestidos, que contemplan la situación.

 

Peinados y make up

“Tendencias hay muchas, pero lo que le sugerimos a las chicas es la comodidad. A veces uno ve cosas en internet y quiere eso pero hay que ubicarse en el festejo de Cena Blanca, el calor, el lugar se llena, entonces siempre sugerimos pelo recogido para estar cómoda toda la noche, descontracturado y no tan armado”, afirmó Marcos Didolich de Fuszion.

Explicó que esa opción es acorde a muchos modelos de vestido con espalda descubierto, con lo cual siempre se busca adaptarlo a la vestimenta.

En cuanto al make up, explicó que en consonancia también con el calor, se busca que sea leve y tranquilo para evitar tener muchas cosas en la cara y generar comodidad. Explicó que las chicas quieren apostar por algo más, ojos esfumados, con lo cual no hay una tendencia por la diversidad.

Si bien los varones no suelen tener ese gasto, actualmente cuidan de su apariencia con cortes de moda, entre 250 a 300 pesos.

 

La tendencia y los precios para los varones

SATINADO. UNA OPCIÓN PARA LA NOCHE

Los varones también tienen preferencias que van detrás de la tendencia, y en general coinciden en entallados, y bota chupín. “Lo que están buscando son ofertas, nosotros tenemos un combo de 4.690 pesos: ambo, pantalón, camisa y corbata; y otro ambo de 3.600 pesos también”, explicó Alberto Martínez, de Issalco explicando que hay opciones de hasta $15.000. Sin embargo hacen descuento del 15 % si el pago es en efectivo, y es que las ventas están tranquilas ya que la gente llega de a poco, mientras van reservando para lograr cubrir el costo con lo cual también facilitan el pago mediante tarjeta.

PARA UNA NOCHE ESPERADA. EXISTEN DISEÑOS PARA TODOS LOS GUSTOS.

Acerca de la tendencia explicó que los colores elegidos en el 90% de los casos son los clásicos: negro y gris, aunque hay opciones que incluyen la solapa envivada. Los detalles, según explicó, pasan por los moños y los colores en las corbatas.

En el caso de Laberinto, Corina Bergageña, explicó que hay variedad de líneas y que se inclinaron por lo clásico, línea slinfiel tanto en pantalón como en saco algo entallado para los jóvenes con una tela satinada en azul o negro; otra línea en alpaca que no brilla, y en azul marino, grises plomos o claros. La línea de ambo Purpose, camisas Basfiel, y otras entalladas, Protoype etc. El equipo completo que promociona: ambo, camisa, corbatín o moño y zapatos de cuero a 9.400 pesos en contado o en parte y tarjeta entre 3 y 6 cuotas.

En materia de accesorios, las opciones son tiradores, algunos con colores, con detalles en cuero combinado con azul y marrón, corbatines y moños, entre 500 y 800 pesos, moños o corbatines a 450 y corbatas a mayor precio.

COMBO. EL DE ISSALCO EN PROMOCIÓN CON PAGO DE CONTADO.

Los testimonios

Para Juan Aguilera afrontar el gasto no fue sencillo. “Hasta el momento vengo gastando 16 mil pesos, porque la tela del vestido de mi hija me salió 5.000 pesos, la costura 7.000, los zapatos 2.000, el peinado y el maquillaje ya lo contratamos a 1.500 pesos, y la entrada, es decir la tarjeta cuesta 1.300 pesos”. Para Marcela Guerrero de Perico, sólo el traje le costó $ 8.000 “y aún falta”.