¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Saucedo es el DT que se eligió en el "merengue"

Mañana llegará a Palpalá para compenetrarse de lleno junto a Chávez y Cerdán del plantel. Hoy a las 20 realizarán fútbol formal
Miércoles, 21 de noviembre de 2018 01:02

Sin muchos rodeos y ante la renuncia de Christian Corrales, la Comisión Directiva de Zapla ayer reflotó las comunicaciones con Roberto Saucedo y le dio el visto bueno para asumir mañana como entrenador relegando a las otras opciones, Agüero, Módica y a último momento se había sumado Lovrincevich.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin muchos rodeos y ante la renuncia de Christian Corrales, la Comisión Directiva de Zapla ayer reflotó las comunicaciones con Roberto Saucedo y le dio el visto bueno para asumir mañana como entrenador relegando a las otras opciones, Agüero, Módica y a último momento se había sumado Lovrincevich.

El técnico santafesino hoy emprenderá viaje desde Chaco a Palpalá y mañana se hará cargo del plantel "merengue" en compañía de Federico Chávez y Ángel Cerdán más Carlos González (entrenador de arqueros), como colaboradores que hoy a las 20 realizarán el ensayo formal de fútbol en el "Emilio Fabrizzi" en vistas al duelo del viernes a las 22 frente a Boca Unidos por la 15º fecha de la Zona 4 del Federal A. Sin embargo, en estas horas se definirá las funciones de cada uno de los integrantes para completar los trabajos al mando del equipo y a la espera de un analista en videos solicitado por el propio DT para conformar el cuerpo técnico.

La intención es que Saucedo pueda debutar ante su exclub, el "aurirrojo" que al sumar 30 puntos, tras la reciente victoria sobre Sarmiento, fue el primer equipo de la categoría en clasificarse a la próxima etapa, y en caso de no obtener la habilitación correspondiente lo haría desde la platea. La incertidumbre entre los jugadores ayer redundó en el regreso a los trabajos, luego de la derrota 1 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta que lo retornó a la zona de descenso directo de la tabla general con 12 puntos, pero las tareas matutinas a cargo de Chávez y González se efectuó la rutina regenerativa, crioterapia, pero estando pendiente de quien reemplazaría a Corrales. Y aunque había varios nombres Saucedo estuvo siempre en contacto con la dirigencia y ahora se reflotó las posibilidad de llegar al "merengue" por el delicado momento deportivo que lo obliga a cambiar de discurso, mostrar mejorías en el funcionamiento y lógicamente plasmarlo con resultados positivos en este tramo final de la Etapa Clasificatoria (Boca Unidos, Chaco For Ever, Crucero del Norte y San Jorge) para afrontar la Reválida con mayor optimismo. Teniendo en cuenta que se suma el puntaje de ambas tablas para definir el futuro de Zapla.

En un breve resumen Roberto Saucedo pasó 8 años en Boca Unidos donde arrancó bajo el ala de Frank Darío Kudelka en el Argentino A como ayudante campo donde luego conquistarían el ascenso a la B Nacional. Posteriormente y ante la salida de Kudelka continuó en el "aurirrojo" y fue técnico interino en varias oportunidades del plantel profesional con buenos resultados, sólo o acompañado de Sergio Umpirrez, después estuvo como coordinador general de fútbol, también dirigió un selectivo correntino y un equipo de juveniles que se desempeñaban en Torneo de AFA.

Luego de un parate generalizado en el fútbol arrancó como coordinador de Juventud de Puerto Tirol (Liga Chaqueña), a 8 km de Resistencia (Chaco), y cuando se fue el DT de turno se hizo cargo del plantel donde participó del Torneo Federativo que clasificaba al Regional Amateur Federal 2019 y se adjudicó la zona Este al lograr el ascenso. Un dato no menor es que al "merengue" le fue bien con los técnicos de bajo perfil. Tal es el caso de Marcelo Muñoz, Marcelo Castro, ambos en el viejo Argentino B y Gustavo Módica en Federal A con resultados positivos.

Ricardone volvería al once del "aurirrojo"

El defensor Ricardo Ricardone sería la única variante que podría presentar Carlos Mayor, técnico de Boca Unidos, el viernes a las 22 en Palpalá ante Altos Hornos Zapla. El stopper por derecha, en la línea de 3 correntina, cumplió la fecha de expulsión por doble amarilla y aunque no está confirmado podría reemplazar a Morales.

Recordando que el "aurirrojo", hoy a la noche viajará a Jujuy para instalarse en Perico, viene de ganar en su casa 1 a 0 a Sarmiento, gol de Fabro, donde alistó con Medina; Morales, Carniello y Baroni; Ríos, Fabro, Ojeda, Maciel y Mbombaj; Núñez y Cáceres quienes se aseguraron la clasificación a la Segunda Fase 4 fechas antes de finalizar las revanchas.

Palma podría ser una alternativa en caso que haya rotación.

Temas de la nota