Festival del Cordero 2019

Desde Pozuelos (Rinconada) comenzaron a difundir el programa tentativo del Festival Provincial del Cordero 2019, en que celebrarán las Bodas de Plata.

El 21 de febrero habrá un curso de cocina fusión y otro de curtido de cuero de oveja, completándose con un almuerzo aniversario en ocasión del Jueves de Compadres.

El 22 de febrero, a las 10, cursos y charlas, almuerzo y recepción de reproductores para el concurso.

El 23 de febrero, a las 8, se abrirán exposiciones de reproductores, prendas de lana de cordero (muestra de teñido), stands de ventas de comidas regionales, de venta de artesanías, de Codepo, de Guardaparque (guiado a la laguna) y trueque de productos entre comunidades.

Mientras que a las 8.30 será la largada del maratón a orillas de la Laguna de Pozuelos, a las 9 recepción de autoridades locales y provinciales, ceremonia a la Pachamama, acto protocolar (izamiento de la Bandera, entonación del Himno Nacional Argentino, palabras a cargo del comisionado municipal de Rinconada), concurso de comidas ancestrales, esquila a máquina, hilado con puisca y ordeñe de ovejas.

A las 13 inicio del festival folclórico: desfile con prendas de lana de oveja, espectáculos de grupos folclóricos, cuerpos de danzas y entrega de premios. A las 16 señalada de corderos.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...