Lanzaron el Festival Provincial del Gaucho

El escenario para dar detalles de la vigésima cuarta edición de la fiesta más tradicional del norte argentino, que es el Festival Provincial del Gaucho fue la plaza 26 de Abril de Palma Sola, y como imagen de fondo el Monumento al Gaucho. Allí integrantes de la comisión organizadora de la Fiesta Provincial del Gaucho, encabezada por su presidente Inés Villagrán, acompañada por el intendente municipal Fernando Agüero, la paisanita Josefina Rueda y el niño coplero Jorge Peñalva. Villagrán dio detalles de todas las actividades que tendrá ésta edición del evento, que darán inicio el 6 de diciembre

Hubo concentración de autoridades gauchas, gubernamentales y pueblo en general, al pie del Monumento al Gaucho en la plaza 26 de Abril, y la entrega de reconocimientos a gauchos y paisanas de Palma Sola, además del traslado al campo deportivo de la Escuela 138 "Pedro Ortiz de Zárate", donde se desarrollará el concurso de la empanada, presentación de los ballets locales, destrezas gauchas y preselección de artistas locales, con entrega de una guitarra criolla "Hugo Alberto Quiróz" obsequio de Hugo Quiróz, al ganador de la preselección.

El 7 de diciembre, será la primera noche festivalera desde las 21 en el polideportivo municipal Chicho Ramos, actuarán los ballets Palma Sola y El Antigal, y los grupos Costumbres Chaqueñas, Corazón Chaqueño, Memo Vilte, Sangre Chamamecera, José Flores y sus Seguidores, Grupo Chirete, Pancho y Fermín Pereyra.

El día 8 Día de Nuestra Santa Patrona La Virgen del Valle, en horas de la mañana, concentración de autoridades en la Cuasi Parroquia Virgen del Valle, santa misa, comunión y procesión por las calles del pueblo con la sagrada imagen, La Virgen del Valle, patrona de Palma Sola.

Luego desde las 18.30 se realizará la concentración de autoridades gubernamentales, gauchas e invitados especiales en el palco oficial, ubicado en avenida Roberto Domínguez, donde el intendente Fernando Agüero, brindará el saludo protocolar y bienvenida a los presentes y palabras de la presidente de la institución gaucha, para dar inicio al desfile de cuerpos de danzas y agrupaciones gauchas invitadas, una vez finalizado el desfile, dará inicio la segunda noche del festival en el polideportivo municipal Chicho Ramos, con la actualización de ballets locales, los artistas de la noche, Alvarito y su Violín, el ganador de la preselección de artistas, Los Cantores del Alba, Paola Arias, Seferino Torres y su Conjunto, Alma Chaqueña y Pastor Luna.

El cierre del XXIVº Festival Provincial del Gaucho será el domingo 9 de diciembre en el predio de Agua Negra, donde se realizará el sorteo de los reservados para los jinetes e inicio de la primera ronda de pialadores en diferentes categorías, almuerzo y venta de comidas regionales actuación de artistas locales. Desde las 15, Jornada final de jineteada con la participacion de los jinetes que clasificarán para representarán a Jujuy en el festival mayor de la doma y el folclore Jesús María Córdoba en el 2019, también habrá pialadas en distintas categorías, en el cierre de una nueva edición del festival del gaucho desde las 19 tercer día de festival con la actuación de Chaco Adentro, Los Súper Chavos, Potencia Chamamecera. Las cuadrillas y tropillas que participarán son "La Forastera" de Aníbal Gutiérrez, "El Relincho" de Benicio, "La Querencia" de Salas, "La Salamanca" de González, "La embrujada" de Orellana.

Villagrán, además destacó que se está trabajando en forma conjunta con la municipalidad local, con el apoyo constante del intendente Fernando Agüero, a quien agradeció por la colaboración. En tanto Fernando Agüero, intendente, manifestó a la prensa que está a total disposición de la comisión organizadora de la fiesta provincial del gaucho.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...