¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana sesionará el Deliberante capitalino

No se especificaron los temas a tratar. El período legislativo se va cerrando.

Miércoles, 21 de noviembre de 2018 01:02

En reunión de Labor Parlamentaria, los concejales capitalinos decidieron concretar la décima octava sesión ordinaria mañana jueves, a partir de las 10.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En reunión de Labor Parlamentaria, los concejales capitalinos decidieron concretar la décima octava sesión ordinaria mañana jueves, a partir de las 10.

El presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar, afirmó que "seguramente avanzaremos con el tratamiento de varios temas que hacen a la vida cotidiana de San Salvador de Jujuy".

De la reunión concretada en la mañana de ayer participaron todos los ediles: Lisandro Aguiar, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Santiago Jubert, Marcelo García, Leandro Giubergia, Matías Domínguez, Miguel Morales, Andrea Gutiérrez, Guillermo Alemán y Federico Noro; como así también el secretario Parlamentario Jorge Beller y la secretaria Administrativa Virginia Llapur.

Autonomía política de Jujuy

Por otra parte, el presidente del bloque de la UCR Santiago Jubert y el concejal Marcelo García resaltaron la importancia de haberse conmemorado la Autonomía Política de Jujuy. El Concejo Deliberante depositó una ofrenda floral en ocasión del acto en el barrio 18 de Noviembre. "Es trascendental y valioso para los jujeños porque marca nuestra independencia del gobierno de Salta y tenemos un deber como jujeño de acordarnos, conmemorar esta fecha, acompañar y estar presente", dijo Jubert. Agregó que "cada uno en la formación de nuestros estudios vamos aprendiendo y cuando vemos parte de nuestra historia jujeña nos enseña lo que fue la autonomía, lo que le costó al pueblo jujeño, la valentía que tuvo José María Fascio al enfrentar un gobierno fuerte como el gobierno de Salta".

Por su parte, el concejal García remarcó que "fue un hecho importante histórico político, porque desde ese momento empezamos a regir nosotros mismos, los jujeños, la vida política de todos los jujeños".