¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosa mateada de mini paisanas

Participaron más de veinticinco agrupaciones y fortines de la provincia en la exestación de trenes capitalina.
Jueves, 22 de noviembre de 2018 01:03
ANFITRIONAS / LAS MINI PAISANAS EXPLICARON CON SOLTURA LA ELABORACIÓN DE LOS PLATOS QUE SE OFRECÍAN EN LOS STANDS.

Con la participación de centros, fortines y agrupaciones gauchas de toda la provincia, se realizó ayer en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" la tradicional mateada, en el marco de la 30º edición de la elección de la mini paisana provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la participación de centros, fortines y agrupaciones gauchas de toda la provincia, se realizó ayer en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" la tradicional mateada, en el marco de la 30º edición de la elección de la mini paisana provincial.

 

La elección de la mini paisana provincial se realizará este sábado, a partir de las 15, en la Federación Gaucha Jujeña de Alto Comedero.

En el predio de la exestación de trenes se ubicaron más de 25 stands, cada uno de los cuales presentó a su candidata a mini paisana ofreciendo a los presentes la degustación de mates, entre otras delicias propias de la región.

 

La elección de la mini paisana provincial se realizará este sábado, a partir de las 15, en el predio de la Federación Gaucha Jujeña de Alto Comedero.

Bollos, masitas, buñuelos y otros productos como quesillos, anchi y mazamorra, fueron algunos de los productos que se convidaron de manera gratuita a todos los visitantes que participaron del encuentro de la víspera.

Este año la realización de la Elección de la mini paisana está a cargo del Fortín Gaucho "Las Escaleras".

GRAN CONVOCATORIA / LA MATEADA DE LAS MINI PAISANAS AYER TUVO MUCHA REPERCUSIÓN. 

María Quispe, representante del Centro Gaucho "Los Blancos", comentó que "alrededor de 30 niñas de las distintas agrupaciones y fortines gauchos van a participar este sábado de la elección de la mini paisana. Lo que se intenta es inculcarles a los niños nuestras tradiciones que es algo bueno ya que muchas veces intentan mostrar al gauchaje como algo malo cuando no se hace más que defender nuestras tradiciones", aseguró.

Cada una de las mini paisana recitaron coplas y cantos para todos los presentes y además explicaron en detalle cómo se realiza la elaboración de los distintos platos que después se podían degustar en los stands.

Clara Valdiviezo, paisana de la Agrupación Gaucha "El Orejano" de la localidad de Purmamarca, comentó que "trajimos para compartir: mate, bollos caseros, mermeladas, tortillas al rescoldo, anchi, chicha de maíz y maní y "yuyitos" para darle gusto al mate", además comentó sobre la importancia de respaldar y enseñar a los niños las costumbres de nuestras tierras.

MATES JUJEÑOS / SE OFRECIERON Y COMPARTIERON EN LA CITA GAUCHESCA DE LA VÍSPERA.

Por otra parte, los niños del Fortín Gaucho "San Pedro y San Pablo" de la localidad de San Pablo de Reyes realizaron una pequeña dramatización de la realización de la "cuerpeada" que se lleva adelante durante el mes de julio, más precisamente para la Fiesta de San Santiago.

Allí los niños rindieron culto al santo patrono y realizaron un pequeño baile.

Las representantes de cada una de las agrupaciones y fortines gauchos de la provincia esta semana participaron de distintas actividades, como ser la visita al Concejo Deliberante de Palpalá, al Salón de la Bandera en la Casa de Gobierno, además el domingo pasado se realizó la Tercera edición de Festival de la Mini Coplera y la Expresión Cultural Infantil.

Las actividades concluyen este sábado con la Elección de la mini paisana provincial en la Federación Gaucha Jujeña de Alto Comedero, ubicada a la vera de la ruta 66.