"Música por la vida" en el "Éxodo Jujeño"

Hoy es el Día de la Música, y en ese marco, se presentará un recital muy especial titulado "Música por la vida", en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" (Bahía Blanca esquina Presidente Perón, barrio Coronel Arias), a partir de las 20. Los protagonistas son el Dúo Tacta (Pipo Meriles y el Chango Pantaleón), el compositor y músico sampedreño David Zamar, y las cantantes María Paz de Jujuy y Alicia Dutruel de Córdoba.

Además se contará con el instrumentista Sebastián Álvarez, y lo recaudado con las entradas será a beneficio de Appace (Asociación de Protección al Paralítico Cerebral).

"Será un repertorio variado y testimonia", dice Pantaleón, teniendo en cuenta que van a cantar todos, separados y juntos, y además se van a acompañar unos a otros con los instrumentos. Se van a incluir temas de David Zamar, de los integrantes de Tacta, y hasta una zamba compuesta por Pucho González y Gonzalo Morales.

Cuentan los cantantes que no es la primera vez que hace algo juntos, sino que con esta propuesta ya se presentaron anteriormente en el teatro Mitre de esta capital, en Tilcara, y en Córdoba.

"Estamos esperando este momento muy ansiosos", continúa Pantaleón, "porque el hecho de juntarnos y compartir con amigos, y más en un teatro de la magnitud del "Éxodo Jujeño".

Cuenta que conocieron paradójicamente la obra de David Zamar que es jujeño, a partir de la voz de la cordobesa Alicia Dutruel, y hace algunos años en Tilcara pudieron compartir la música en un formato ideado por ellos mismos.

"Quisimos volver a repetir esta experiencia sumando a María Paz, y darle un empujoncito para que vuelva al folclor después de tanto tiempo. Es una gran cantora jujeña que hace mucho que no escuchamos‘, comentó.

"Alicia Dutruel, es una voz maravillosa de Córdoba que ha tenido la amabilidad de elegir a un compositor jujeño como es David Zamar, a quien conoció en su época de estudiantes, y esta vez estará acá con nosotros. Ojalá podamos difundir la obra de Zamar para que la puedan elegir más intérpretes jujeños", explicó en conversación con nuestro diario.

Alicia Dutruel desde hace muchos integra con David Zamar el Coro de la Municipalidad de Córdoba, y en ese marco es que él empezó a mostrarle sus temas. Con el tiempo le ofreció arreglarlos para la voz de Alicia que esa soprano, y a partir de ahí se vino un camino que transitó por la grabación de un disco y el escenario de Cosquín, entre otros.

El disco del Dúo Tacta ya está terminado y se podrá comprar en la sala esta noche. Por ahora sólo se va a poder conseguir en los recitales de esta formación.

Las entradas están en venta en el mismo teatro y en las tres sedes de Appace, con un costo de $300.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...