¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo aumento en las tarifas de energía eléctrica

 La suba rondaría entre el 7 y 7,5% según aclaró Héctor Simone, titular de la Susepu.

Jueves, 22 de noviembre de 2018 16:49

Una nueva suba afectará el bolsillo de los jujeños, esta vez se trata del servicio de energía eléctrica que está previsto para el mes de diciembre y sería el segundo incremento del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva suba afectará el bolsillo de los jujeños, esta vez se trata del servicio de energía eléctrica que está previsto para el mes de diciembre y sería el segundo incremento del año.

Si bien la suba se verá reflejada recién durante los meses de enero y febrero de 2019, el aumento sería entre el 7 y 7,5%, así lo confirmó Héctor Simone titular de la Susepu (Superintendencia de Servicios Públicos y otras concesiones).

Simone aclaró que si bien todavía se está evaluando cual será el porcentaje de suba definitivo dijo que “la cifra del aumento aún se está evaluando ya que el incremento se acomoda en uno los rubros que compone la factura que se llama VAD (Valor Agregado de Distribución) que por ley se ajusta semestralmente en los meses de mayo y noviembre porque así lo dice el contrato de concesión”.

El titular de la Susepu comentó que este incremento en la tarifa de la luz corresponde a actualizaciones de algunos rubros del Indec en relación al índice de inflación de los últimos 6 meses hasta el mes de septiembre. Además, agregó que se debe de aplicar al VAD y que ronda el 15% y se está estudiando el valor de ese incremento, pero viendo la cifra del valor hay que llamar a una consulta pública.

Aclaró que, no se debe de llamar a una audiencia pública porque no se está haciendo un cambio del régimen tarifario del cobro de energía eléctrica.

“Ayer se presentó una consulta pública, es un escrito del Defensor del Pueblo en donde hace su reclamo, sus apreciaciones y recomendaciones inclusive”, dijo el titular de la Susepu. 

Por otro lado, comentó que hubo un aumento en las tarifas de agua potable y que se aplicó en la facturación del mes de octubre, “La suba del agua es del 18,3 y ya se aplicó en las facturas”. Héctor Simone aclaró que el aumento no es muy significativo ya que había un retraso importante en cuanto al costo del líquido elemento y por lo tanto el metro cúbico pasó a costar 3,50 pesos”, dijo, y aclaró que por el momento no está prevista una nueva suba en los servicios básicos por lo menos para los meses de febrero y marzo de 2019.