Se acerca la patronal de Puesto Viejo

La localidad de Puesto Viejo vive un tiempo realmente de fe, ya que se prepara para honrar a Santa Bárbara, su santa patrona. Ya entronizaron la sagrada imagen y ahora se prevé que el domingo arranque la novena, mientras que el festejo central será el 4 de diciembre.

Esta celebración religiosa es tradicional, Santa Bárbara es patrona de los mineros de Puesto Viejo y por ello es significativa para la localidad del cemento. Bajó el lema "Celebremos la familia: Regalo de Dios", la parroquia San Roque Santa Bárbara prepara una gran festividad religiosa, ya que es una nueva sede parroquial de la Diócesis de Jujuy.

El pasado 18 el párroco Ricardo Rivero celebró la eucaristía, entronizando la imagen de la patrona, luego serán nueve noches intensas de rezos, devoción y misas, que contarán con la visita de diferentes sacerdotes y tendrá un carácter itinerante, ya que cada noche recorrerán los diferentes barrios de la comunidad y hasta fincas aledañas.

La celebración central será el martes 4 de diciembre. A las 7 Rosario de la Aurora, a las 11 bautismos, a las 20 la sagrada Eucaristía y a las 21 procesión por el pueblo. Luego en el atrio de la sede parroquial se realizará un encuentro de Ballet en honor a Santa Bárbara, abierto para toda la familia de Puesto Viejo.

La octava patronal será el domingo 9 de diciembre, se prevé la Eucaristía a las 10, a las 11 la procesión por las calles del poblado y finalizará a las 12 con un desfile cívico y gaucho por la avenida Martijena.

El cura párroco local dijo que "las actividades comenzaron el pasado 18 con la entronización de la imagen de Santa Bárbara en el cerro de Puesto Viejo, después hubo una caravana de la fe, donde se anunció a los vecinos sobre la fiesta patronal, la celebración central será el 4 de diciembre, también en la novena patronal tenemos la particularidad de recibir a distintos sacerdotes que tienen que ver con la historia de esta comunidad, este año además descentralizamos las celebraciones y llevamos las misas a los barrios del pueblo".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...