¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empresaria de minera jujeña integra ranking

"Introdujo cambios en la intersección de la legislación minera y el desarrollo social"

Viernes, 23 de noviembre de 2018 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La plataforma global "Mujeres Internacionales de la Minería", con sede en Londres (Inglaterra) publicó el ranking de la edición 2018 que titulan "Las 100 Mujeres Inspiradoras de la Minería" donde se reconoce el trabajo de la doctora Silvia René Rodríguez, quien se desempeña actualmente como gerente de Valor Compartido de la empresa Sales de Jujuy SA, de la Compañía Orocobre Ltd y como presidente de South American Salars - Advantage Lithium.

"Mujeres Internacionales de la Minería" es la red de más rápido crecimiento para mujeres de la industria minera, con 10.000 miembros en más de 100 países y brinda apoyo a más de 50 grupos de mujeres empresarias mineras.

En la postulación de la empresaria de la firma jujeña expresan que la minería todavía está dominada fuertemente por hombres, sesgada a los modelos masculinos de poder, la fuerza y estratificación; sin embargo también aseguran que es una industria que genera un importante capital profesional. Destacan que las mujeres realmente pueden enriquecer discusiones e innovar en esta industria. Pero, para ello tienen que atreverse a participar plenamente en todos los sectores y niveles.

Sobre el trabajo de Silvia Rodríguez exponen que introdujo cambios en la intersección de la legislación minera y el desarrollo social.

Agregan que la industria minera de la mano de la inversión extranjera comenzó a fluir hacia la región en la década del ‘90. "Silvia reconoció tempranamente el impacto positivo que la industria minera podría tener en las comunidades circundantes para mejorar su medio de vida".

"Trabajó para replantear y alinear la legislación minera con el desarrollo social, en estrecho contacto con algunas de las más aisladas comunidades aborígenes de la Argentina".

"En 2004 asistió a una asamblea aborigen de una comunidad que se encuentra a 4.200 metros sobre el nivel del mar, en la Puna, fue uno de los momentos de su carrera profesional que cambió la mirada legalista de su profesión relacionado a los aspectos puramente legales con una mirada social", dice la postulación.