¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El futuro de Messi, ¿más cerca de Qatar 2022 que de Brasil 2019?

El capitán del Barcelona tendría en mente no disputar la Copa América en Brasil y su posible regreso al combinado nacional sería en la próxima Copa del Mundo 

Jueves, 22 de noviembre de 2018 08:40


El diario deportivo español Sport sorprendió con Lionel Messi en su portada. "Messi, así será su futuro", fue el título elegido y que lo acompañó con al figura de La Pulga, sentado en un banco y con mirada hacia el horizonte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


El diario deportivo español Sport sorprendió con Lionel Messi en su portada. "Messi, así será su futuro", fue el título elegido y que lo acompañó con al figura de La Pulga, sentado en un banco y con mirada hacia el horizonte.

"Desvelamos los planes que tiene el crack azulgrana para encarar los próximos años de su carrera deportiva", añadió el periódico. Dicha tapa generó mucho revuelo y sembró aún más dudas en torno al futuro de Lionel Messi en la Selección.

"Los retos pendientes del 10", agregó el matutino, entre los cuales aparece "decidir si vuelve con Argentina". Sin dudas un tema más que recurrente en los argentinos desde que finalizó el Mundial de Rusia 2018.

"Messi, que ya perdió las dos últimas finales de Copa América (2015 y 2016) ante Chile, podría renunciar al torneo y centrar todos sus esfuerzos como internacional en el Mundial de Qatar", sostuvo el rotativo.

Según Sport, en la cabeza del capitán del Barcelona hoy rondaría la idea de ausentarse de la Copa América de Brasil 2019 (del 14 de junio al 7 de julio). De esta manera, tampoco diría presente en la Fecha FIFA de marzo, que sería utilizada como preparación previa a esta competencia.

Sin embargo, el diario catalán no descarta que la Pulga vuelva a vestir la celeste y blanca en el Mundial de Qatar 2022, certamen en el que el '10' tendrá 35 años y será su última oportunidad de levantar la ansiada Copa del Mundo.

Vale recordar que una vez terminada la cita mundialista en Rusia, Lionel Messi no retornó a la selección argentina, que sufrió una abrupta y conflictiva salida del DT Jorge Sampaoli y que luego continuó con un interinato de Lionel Scaloni, uno de los ayudantes del entrenador de Casilda.

Bajo el ala de Scaloni, Argentina afrontó una marcada renovación y todo indicaría que sería ratificado en el cargo de entrenador hasta, al menos, la disputa de la Copa América el próximo año en Brasil.

Los otros nueve "retos pendientes" del rosarino que publicó el diario son: "Reconquistar la Champions como prioridad absoluta, tomar más ascendencia como capitán del equipo, volver a ser Balón de Oro y/o ganar el premio The Best, definir su vinculación con el Barça más allá de su contrato, batir todos los récords posibles, no quiere ser entrenador, extender sus proyectos solidarios, ser o no un 'one club man' y quedarse a vivir en Barcelona".

Mientras tanto, días atrás, Lionel Messi disfrutó junto a su familia de unas mini vacaciones en Dubai. "La Pulga" aprovechó el parate por la Fecha FIFA para hacer un viaje al exótico destino.

Temas de la nota