¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Artista cubana expone su obra en nuestra ciudad

La muestra será inaugurada hoy en la sala de exposiciones de calle General Paz 287.

Viernes, 23 de noviembre de 2018 01:04
DIANY CRUZ / LA ARTISTA PLÁSTICA CUBANA INAUGURA HOY SU EXPOSICIÓN DE PINTURA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 20.30 la artista plástica cubana Diany Cruz Pérez inaugurará una muestra con su obra en la sala "Atelier" ubicada en calle General Paz 287 de nuestra ciudad.

El prestigioso artista plástico Lito De Muro se refirió a la exposición en el siguiente escrito: "Encontré a Diany en un conocido restaurante de la ciudad. Ella había realizado un magnifico mural en ese lugar que me dejo asombrado, fue su carta de presentación y de alguna manera lo sigue siendo. Al poco tiempo ya compartíamos este espacio de trabajo. Estos cuadros que hoy presenta son fruto de ese tiempo, en cada uno de ellos hay una historia y en esas historias se entrelazan sueños, deseos, y por qué no, algo de nostalgia de su tierra. Lo que acabo de contar, solo sería una anécdota personal de las tantas que se ponen en juego en la vida de cada uno, si no estuviera mediada por una obra que a mi juicio muestra una solidez y un talento que hacen de Diany una artista excepcional. Es fuerte, valiente y con un deseo decidido. De esto da cuenta su apuesta de dejar su Cuba natal y decidir vivir entre nosotros a miles de kilómetros de la tierra que la vio nacer y la preparo para este desafío. Que tiene una sólida formación adquirida en el rigor de la academia de su país, se nota con ver una sola pincelada. Estas son las armas con que Diany enfrenta el devenir en el arte, armas valiosas e imprescindibles que le auguran un venturoso porvenir".

Diany Cruz Pérez

Pintora cubana nacida en Santa Clara en 1990. Graduada en 2009 de la Academia de Artes Plásticas "Leopoldo Romañach" de la ciudad de Santa Clara, Cuba. Ha participado en más de una decena de exposiciones colectivas y otros eventos relacionados con el quehacer artístico en su país donde ha obtenido premios en distintos concursos.

En 2015 se instala en Jujuy y aquí en 2018 obtiene el primer premio en el Concurso "Rodrigo Pereira" y el tercer premio en el concurso de pintura que convoca la Fundación Hospital de Niños.