¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo para la II Copa "Pachamama"

Guillermo Milisenda, alma mater del certamen, confía en que el éxito coronará el esfuerzo mancomunado de todas las partes involucradas
Viernes, 23 de noviembre de 2018 01:04

Se acrecienta la expectativa de los aficionados al tenis por el inicio de la II Copa "Pachamama" que se realizará desde el martes hasta el sábado 1 de diciembre en las canchas del Milisenda Tenis Center, ubicadas en el barrio Los Perales de esta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se acrecienta la expectativa de los aficionados al tenis por el inicio de la II Copa "Pachamama" que se realizará desde el martes hasta el sábado 1 de diciembre en las canchas del Milisenda Tenis Center, ubicadas en el barrio Los Perales de esta capital.

Hoy arribará el árbitro del certamen y mañana lo harán los jugadores para la precuali.

El lunes a la noche habrá un cocktail de bienvenida con todos los participantes del torneo.

Allí estarán los sponsors, dirigentes, jugadores y todas las personas que hicieron posible la realización de la segunda edición de la Copa "Pachamama".

En cuanto al aspecto tenístico, el martes a las 8 empezarán a jugar los del cuadro principal que se extenderá hasta al sábado a las 11 con la gran final que será televisada en directo.

Cabe destacar que en la preclasificación 16 jugadores buscarán las cuatro plazas que ingresan al cuadro principal, más los cuatro que entregó la sede, totalizando 32 jugadores en el cuadro principal.

Guillermo Milisenda manifestó ante El Tribuno de Jujuy que

vendrán jugadores de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Salta y los anfitriones de Jujuy.

También dijo que "el certamen tendrá un gran nivel porque de los 32 del cuadro principal hay 23 jugadores que están rankeados en el orden nacional, porque están jugando en el circuito nacional de la Asociación Argentina de Tenis".

Agregó que la Copa "Pachamama"

otorga puntos porque es un torneo oficial con jugadores profesionales de la Asociación Argentina de Tenis".

Recordó que jugadores que estuvieron el año pasado

de Buenos Aires en este momento están jugando la copa Challenger y un torneo internacional en Chile.

Entre otros jugadores de Jujuy, estarán Franco Pedicone, Franco Milisenda, Kaka Miralles, que están en un nivel muy parejo y podrán dar batalla a los de afuera.

El origen

Guillermo Milisenda manifestó que "el año pasado nos reunimos los profesores de tenis del Norte, preocupados sobre por qué nosotros no podíamos ser como Córdoba que tiene cinco torneos Future, Buenos Aires dos, Mendoza y Rosario y otras ciudades del país. Y nos pusimos manos manos a la obra y lo concretamos con la ayuda del Gobierno, Turismo y Deporte. Este año se sumaron sponsors privados y esfuerzo de familias y exalumnos".

Agregó que este tipo de certámenes motoriza el turismo porque "cuando los jugadores vuelvan a sus lugares de origen, hablarán de cómo los tratamos en todo aspecto y seguro que volverán a visitar esta provincia".

Subrayó que "aquí será con más llegada a la gente y no como en otros torneos donde todo es muy frío, el jugador llega, juega y se va. Queremos que en Jujuy sea diferente, que se sientan contenidos y aplaudidos. La gente de Jujuy está deseosa de verlos jugar". Remarcando que se motoriza el trabajo en todos los rubros relacionados con el turismo. El día libre podrán disfrutar de los paisajes de la Quebrada de Humahuaca, la zona de los diques y otros lugares de esta provincia.