¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy no hay clases en los tres niveles por jornada institucional

Es la última de este ciclo lectivo y comienzan los exámenes finales.

Viernes, 23 de noviembre de 2018 01:04

Los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y modalidades no tendrán clases en la jornada de hoy debido a la realización de la última jornada institucional del año, según prevé el anuario escolar fijado por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y modalidades no tendrán clases en la jornada de hoy debido a la realización de la última jornada institucional del año, según prevé el anuario escolar fijado por el Ministerio de Educación de la Provincia.

El 3 y 4 de diciembre rendirán los aspirantes a ingresar a secundarios estatales y el 6 y 7 en las instituciones artísticas.

Será un espacio de diálogo para el análisis, el aprendizaje en servicio y la construcción colectiva de acuerdos institucionales que den respuesta a las necesidades de los alumnos para la mejora de los aprendizajes.

Sólo restan un par de semanas para que concluya el presente ciclo lectivo, por lo que son numerosas las actividades que se programan en las instituciones educativas de toda la provincia.

La fecha del Anuario Escolar del Ministerio de Educación, fija para el 18 de diciembre el cierre del dictado de clases y luego se desarrollarán instancias de evaluación e inscripción de alumnos promovidos.

El 7 de diciembre será la tradicional Cena Blanca, de la que participarán los estudiantes de los 5º años de los establecimientos educativos capitalinos.

El dictado de clases para los niveles inicial, primario y secundario finalizará el 18 de ese mes y comenzarán los respectivos actos de clausura.

Una vez finalizado el término lectivo, iniciarán las fechas de inscripción de estudiantes promovidos del secundario, que se extenderá del 19 al 21 de diciembre, en tanto que del 19 al 27 de ese mes se realizará el período de exámenes para alumnos regulares del secundario.

La fecha del acto de colación de los alumnos egresados del secundario lo fijará cada institución, entre los días 19 y 27 de diciembre.

Para el nivel inicial, el acto de colación de los niños de la sala de 5 años está fijada por el calendario escolar para el 19 de diciembre, en tanto que para los alumnos de 6º y 7º grado será el 21 de ese mes.

Cabe mencionar que del 26 al 28 de diciembre tendrá lugar la instancia de evaluación de alumnos libres y para completar estudios medios.

Ingresos

Otra instancia importante dentro del ámbito educativo, son las fechas de inscripción y evaluación para el ingreso a primer año y jardín.

Según lo fijado en el Anuario Escolar 2018, del 1 al 9 de noviembre se cumplió la inscripción de aspirantes a ingresar a salas de 3, 4 y 5 años de jardines de infantes y maternales que cuentan con hermanos en la institución, mientras que del 15 hasta hoy para quienes pertenezcan al radio escolar.

Según el calendario escolar anual, el 3 y 4 de diciembre se realizarán las evaluaciones de ingreso a primer año en las instituciones secundarias donde el número de aspirantes supera las vacantes disponibles.