Gremios estatales anunciaron un paro para el jueves

Gremios nucleados en la Mutisectorial, Intersindical y el Frente Amplio Sindical expresaron su preocupación ante la situación salarial del sector y anunciaron un paro el próximo jueves. La modalidad de la medida de fuerza, aclararon, será decidida por cada espacio sindical.

Los ejes del reclamo son la reapertura de la paritaria 2018, una recompocisión acorde a los indices inflacionario y el pago del bono fin de fin de año. En este sentido denunciaron que "hay un "desfasaje debido a a un aumento del 21%, que no coincide con una inflación que alcanzaría el 50%".

Al respecto Luis Cabana, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) explicó la importancia de que se concrete un aumento real de salario a los estatales para que  "ayude a reactivar la economía y pueda generar también una ayuda a la difícil situación que tenemos los trabajadores que somos los que estamos pagando  el costo económico y político de las políticas económicas erradas del gobierno nacional y provincial".

En tanto Yolanda Canchi, titular de Atsa reclamó al gobierno que los gremios sean convocados a la brevedad debido a que "los sueldos se han sido reducidos prácticamente a la mitad de lo que significa el poder adquisitivo de los mismos".

"Diciembre es un mes sensible y nosotros no queremos atentar contra la paz social para nada, entonces que el gobierno ponga su parte y nosotros también pondremos la nuestra, que es el dialogo y a partir de allí veremos qué es lo que se decide", continuó la dirigente. 

Por su parte Freddy Berdejas de Judiciales expresó que el objetivo es  "achicar esa diferencia entre una inflación calculada en un 50% y una recomposición hoy de un 21", y que de no ser así "el gobernador tendrá que decir a cada uno de los trabajadores que es lo que no tenemos que consumir, que es lo que no tenemos que hacer los trabajadores" 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...