¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con acto protocolar se recordó ayer el Día de la Defensa Civil

En el RIM 20, autoridades entregaron certificados al personal y se realizó una demostración del curso de cuerdas y escaladas.

Sabado, 24 de noviembre de 2018 01:01
EN RIM 20 / AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD, DE EMERGENCIAS PROVINCIALES, PROTECCIÓN DE FUEGO, SAME, ENTRE OTRAS.

"La Defensa Civil somos todos", bajo este lema la Dirección General de Emergencias recordó ayer la importante labor del personal abocado a la protección civil, ante cada misión que les toca intervenir. En este marco también se hizo la entrega de certificado al personal que participó del curso de uso de cuerdas y escalada, a cargo del personal de la Compañía de Montaña B.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"La Defensa Civil somos todos", bajo este lema la Dirección General de Emergencias recordó ayer la importante labor del personal abocado a la protección civil, ante cada misión que les toca intervenir. En este marco también se hizo la entrega de certificado al personal que participó del curso de uso de cuerdas y escalada, a cargo del personal de la Compañía de Montaña B.

En las instalaciones del Regimiento de Infantería de Montaña 20 se cumplió el acto de recordación del Día Nacional de la Defensa Civil, fecha establecida por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1988 del 17 de noviembre de 1981, en recuerdo de una de las mayores catástrofes ocurridas en el país, el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan el 23 de noviembre de 1977.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el secretario de Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el coordinador de la Dirección de Defensa Civil, Alejandro Cooke y el jefe del RIM 20, Gonzalo Herrera, Same, protección de fuego, entre otras autoridades.

En un breve discurso, el coordinador de Defensa Civil, Alejandro Cooke, resaltó la importante colaboración de los cuerpos de seguridad y el apoyo incondicional que recibe Defensa Civil, "estamos los 365 días del año, las 24 horas del día para brindar servicio a la comunidad para que a lo largo y ancho de nuestra provincia no tengamos que lamentar ninguna vida ni pérdidas de bienes materiales", resaltó.

A su turno, el ministro Meyer mencionó que la política del Gobierno y el Ministerio de Seguridad es de fortalecer la Defensa Civil, "producir una integración general en todas las demás fuerzas que constituyen parte de los entrenamientos y en conjunto con ellos todo lo que puede ser frente a las catástrofes".

Asimismo destacó la importancia de que el Comité de Emergencia constituido por varios ministerios, en conjunto con entidades como el Ejército y otros cuerpos se capaciten y profesionalicen para enfrentar situaciones adversas que en su mayoriía son producidas por la naturaleza.

A su vez apuntó que desde el ministerio se ha planteado al gobernador Gerardo Morales, la posibilidad de incorporar personal para cumplir función en Defensa Civil en 2019.

Una Defensa Civil proactiva

EN PLENA ACCIÓN / PERSONAL DE DEFENSA CIVIL REALIZANDO PRÁCTICA DE RIESGO.

Durante la ceremonia, el secretario de Delitos Complejos, Luis Martín, sostuvo que el Ministerio de Seguridad siempre se ha preocupado por tener una Defensa Civil proactiva, "la provincia cuenta con hombres y mujeres realmente preparados, convencidos de cómo deben cumplir con una misión y actuar en cada situación que se presente en nuestro territorio", indicó.

En tanto que el coronel Gonzalo Herrera se refirió al curso del que participó el personal de Defensa Civil, destacando que el Regimiento cuenta con un plantel de oficiales y suboficiales que ha recibido las mejores capacitaciones que tiene el país."Para nosotros es un gusto poder llevarlos de a poco a ese nivel de capacitaciones, para que cuando tengamos que acudir ante alguna emergencia no sea solo la patrulla y el Ejército, sino también varios cuerpos", acotó.

La ceremonia concluyó con la entrega de reconocimiento al personal de Defensa Civil y la presentación del curso de usos de cuerdas y escalada.

.