¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta ahora se vendieron sólo el 30 % de las tarjetas

El Ente Autárquico Permanente anunció que las ofrecen en horario corrido pero solamente hasta este lunes 26.
Sabado, 24 de noviembre de 2018 01:01

Hasta el mediodía de ayer sólo se habían adquirido el 30 % de las tarjetas para asistir a la Cena Blanca, que se desarrollará el próximo 7 de diciembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta el mediodía de ayer sólo se habían adquirido el 30 % de las tarjetas para asistir a la Cena Blanca, que se desarrollará el próximo 7 de diciembre.

Son alrededor de 3.800 egresados de esta capital los que podrán adquirir la suya hasta el lunes 26, según confirmó el Ente Autárquico Permanente (EAP). Se estima que la mayoría apele al último momento.

"Tenemos un 30 % de tarjetas vendidas", afirmó el presidente del EAP Martín Meyer, quien aseguró que se da porque "siempre se compra la última semana, los profesores están recaudando y prefieren venir un día y comprar todas juntas".

Aclaró que las tarjetas se entregan a los docentes de cada colegio que van a adquirirlas, quienes luego se las dan a los estudiantes de cada colegio. Meyer recordó que se podrán adquirir hasta el lunes 26 de noviembre, en horario corrido de 8 a 20, en el Ente. Y advirtió que no habrá prórroga.

Este año, a diferencia de otros, la entrada incluye un seguro personal y ya no general, que se contrató con el fin de dar seguridad a los padres de modo que los egresados estén protegidos.

"La Cena Blanca tiene su logística y su complejidad, porque tenemos 3.800 personas en un lugar cerrado cenando, tenemos que hacerlas divertir. Es un desafío muy grande pero confiamos en que las cosas van a salir bien", afirmó Meyer.

Y acerca de la posibilidad de trabajar en torno a la gratuidad de la tarjeta, en virtud del alto costo vigente, Meyer explicó que hay experiencias de varias escuelas, algunas se ocupan de las tarjetas de ciertos jóvenes y otra en el barrio Islas Malvinas que trabajó todo el año para recaudar para la carroza y para las tarjetas. Sobre la posibilidad de que fuera el Ente el que propicie este tipo de acciones, aseguró que propuso iniciativas pero aseguró que quienes deciden son los docentes.

El grupo Chijra

Por otra parte se anunció que amenizará la Cena el grupo Chijra, que fuera elegido por una encuesta entre los jóvenes estudiantes.

Además contará con tres disc jockeys, aclaró que dos son locales y uno de Córdoba, en respuesta a críticas que les atribuyeran en ese sentido sobre la posibilidad de elegir gente de la provincia.

Trascendió además que hay jóvenes que prefieren participar de la cena de gala que organiza su institución como es el caso del Colegio Del Salvador y la Escuela de Minas, por ejemplo, donde comparten con sus padres, con un costo en el segundo caso de alrededor de $ 690 cada uno.

Un grupo solidario creado en Facebook

El alto costo que significa asistir a la Cena Blanca no sólo genera dificultades a la hora de adquirir la tarjeta de ingreso, de 1.300 pesos, sino que la vestimenta se lleva el grueso del presupuesto de los padres que deben afrontarlo. 
Por ello desde el Ente destacaron la iniciativa del grupo creado en Facebook llamado Cena Blanca 2018 donde se reúnen iniciativas solidarias tendientes a ofrecer a bajo precio, en alquiler o gratuitamente diversas prendas usadas en otras ediciones, contemplando las dificultades económicas de algunos egresados. 
Allí se encuentran varias iniciativas, una de ellas más organizada es la de Operación Vida Jujuy, que contaba en el momento de su publicación con 35 vestidos, además de estilistas para ofrecer el peinado que requieran, para lo cual deberán contactarse hasta el 5 de diciembre en que ofertarán la ayuda.
Otros ofrecen sólo el servicio de maquillaje y peinado gratuito para las jóvenes que quieran.