¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gustavo Córdoba ofrece recital esta noche en nuestra ciudad

El artista salteño junto a Guille Depardo y Abel Gorosito actuará hoy en el reducto local de calle Güemes 759.
Sabado, 24 de noviembre de 2018 01:01

Esta noche a las 23 en Apacheta Arte Nativo -Güemes 759- el público podrá disfrutar un espectáculo acústico a cargo del salteño Gustavo Córdoba quien será secundado por los músicos Guille Depardo y Abel Gorosito. La velada contará además con la participación de artistas jujeños especialmente convocados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche a las 23 en Apacheta Arte Nativo -Güemes 759- el público podrá disfrutar un espectáculo acústico a cargo del salteño Gustavo Córdoba quien será secundado por los músicos Guille Depardo y Abel Gorosito. La velada contará además con la participación de artistas jujeños especialmente convocados.

En la oportunidad Córdoba interpretará temas de sus discos "Destino de cantor" y "Algo de mí" y presentará canciones nuevas de su autoría que serán parte de su próximo material discográfico de próxima edición. Además incluirá en su repertorio temas clásicos del cancionero folclórico popular.

Gustavo Córdoba en diálogo con nuestro medio explicó que en la primera parte de la velada no faltarán temas como, "Zamba jujeña" que me piden en cualquier lugar del país que visito, "La de Bermejo" o la chacarera "La macabra", todas propuestas de folclore bien tradicional", detalló. Y contó que otro segmento del show estará dedicado a sus nuevos temas, "son canciones propias con una impronta distinta donde los ritmos de zambas, chacareras o huianos están fusionados con otros del folclore latinoamericano", explicó. De esta manera mencionó "Unita más", "Tu hit del verano", "Cordón dorado", la chacarera "Agüita en las manos", el vals "Te extraño" y el bolero "Bohemio y cantor", todas canciones que integrarán su nuevo disco en el que ya está trabajando.

Consultado sobre su nuevo proyecto musical Córdoba indicó que "mi idea en lo musical es comenzar a interpretar las canciones que yo hago, darles vida y para esta etapa me tomé mi tiempo para aprender, así durante dos años tomé clases con la Moro Teruel en su clínica de la canción. Busco un estilo, mi manera de hacer mi música". Luego contó que espera lanzar su primer sencillo en diciembre, "será el tema llamado "Tu hit del verano", una canción de tinte romántico despechado con aires andinos porque deriva de un huaino y con una onda gypsy jazz", contó.

Asimismo manifestó que el grupo espera alcanzar nuevos públicos con esta propuesta, "queremos reubicarnos en los festivales folclóricos y alcanzar circuitos distintos. Planeamos una gira por Córdoba, por Traslasierra con un público no tan peñero o llegar a la costa vistando Mar del Plata, Villa Gesell o Pinamar", aseveró.

"Quiero que estos temas suenen no solo en radios de folclore no quiero encasillarme porque siento esa necesidad de búsqueda", afirmó.

Por su parte Depardo indicó que junto a Gorosito se siente muy satisfecho al ser parte de esta nueva propuesta, "los tres compartimos una manera de ver la vida, es una cuestión que va más allá de lo musical y que es difícil de encontrar. Esa confluencia no se da siempre y queremos avanzar en ese camino para disfrutarlo. Estoy feliz de acompañar este proyecto".

"Nos conocemos desde hace mucho tiempo, convergemos en muchos aspectos, disfrutamos de la música. No proyectamos la vida basados en que la música nos sostenga sino al contrario, nosotros tratamos de sostener a la música poniendo fuerza y ganas para hacer los que nos gusta. Este proyecto está hecho con amor, compañerismo y amistad", sostuvo Córdoba.

Finalmente dedicó cariñosas palabras para el público jujeño, "a Jujuy me une un cariño muy grande, es un lugar con el que me siento totalmente identificado, aquí me siento en casa y agradezco el acompañamiento de la gente de Jujuy cada vez que vengo acá", dijo para concluir.