¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Peregrinación en honor a Jesucristo

Partirá a las 6 desde la parroquia Sagrado Corazón de Mariano Moreno.

Domingo, 25 de noviembre de 2018 01:03

Hoy a las 6 partirá la peregrinación anual de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Mariano Moreno hacia el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, Río Blanco y Paypaya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 6 partirá la peregrinación anual de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Mariano Moreno hacia el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, Río Blanco y Paypaya.

Los feligreses partirán desde la parroquia, acompañados por los sacerdotes, religiosas y laicos caminando con la imagen peregrina de la Virgen.

A su llegada, se unirán a la comunidad del Santuario para celebrar la misa de las 8 en el templete.

En ese sentido, el rector del Santuario de Río Blanco, padre Héctor Barrera, explicó que esta festividad se hace con motivo de que "todos los años se hace la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, que es el último domingo de la liturgia durante el año".

Comienza el Adviento

Por otra parte recordó que el próximo domingo 2 de diciembre comienza el Adviento, "por tanto la bendición de la corona del Adviento de la parroquia y las que los fieles lleven se hará en la misa del sábado 1 de diciembre a las 19.30, con lo cual se inaugurará y encenderá la primera vela en la misa con la bendición y consagración de la corona, para que luego se continúen prendiendo las restantes cada domingo".

Cabe aclarar que el inicio del adviento comienza el sábado 1 y el domingo 2 habrá misas a las 8, 11 y 19.30.

En ese sentido, el padre Barrera anunció que "con motivo de celebrarse el primer domingo de Adviento, en el Santuario tendrá lugar a partir de las 16.30 en el comedor Niños Felices, el retiro espiritual de Adviento destinado a todos los servidores que involucran a catequistas y ministros extraordinarios de la comunión del santuario, para terminar con la misa de 19.30".

Inmaculada Concepción

Entre otras celebraciones, el rector del santuario de Río Blanco anunció que "debido a que el próximo 8 de diciembre se celebra a la Inmaculada Concepción, la novena se iniciará el jueves 29 a las 19 hasta el día 7 inclusive, a cargo de la catequesis familiar y diariamente culminará a las 19.30 con la santa misa".

Del mismo modo anunció que "la entronización de la imagen réplica de la Virgen de Luján, será el miércoles 28 en la misa semana por los enfermos, a partir de las 19.15, porque con ella celebraremos el día de la Inmaculada Concepción".

Los feligreses podrán obtener mayores detalles en el santuario palpaleño.