¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió José Arce, el femicida condenado por mandar a matar a su esposa, Rosana Galliano

Tenía 68 años y estaba internado desde hace unos días por un cuadro de hipertensión arterial.

Domingo, 25 de noviembre de 2018 09:17

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Murió, a los 68 años, José Arce, el hombre que en 2008 mandó a matar a su esposa, Rosana Galliano. En las últimas horas de ayer había sido internado en el Hospital Sanguinetti, de la ciudad bonaerense de Pilar, por un pico de prisión.

La noticia fue confirmada por los familiares de Galliano, quienes aseguraron que el hijo mayor de Arce se comunicó para informarles el hecho. "Lo escuchamos liberado, como si se hubiera sacar una mochila de encima", indicó a Perfil Oscar Galliano, tío del joven y hermano de la mujer asesinada.

El 16 de enero de 2008, Rosana Galliano, entonces de 29 años, recibió varios balazos dentro de su propiedad, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, por un tirador contratado por Arce y su madre, Elsa Aguilar. El sicario nunca fue atrapado.

Aunque en 2013 había sido sentenciado a la máxima pena, el femicida gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria. El juez de Familia de San Isidro, Carlos Alberto Ruiz, había ordenado en diciembre de 2016 que sus hijos reanudaran la relación con su familia materna, quienes ahora obtendrán la tenencia definitiva.