El "merengue" viaja a Chaco con el 11 casi definido

Los resultados mandan y hoy Zapla, trás la caída 2 a 1 en casa ante Boca Unidos, persiste en la zona de descenso directo de la tabla general del Federal A con 12 puntos. Esta cuestión que lógicamente incomoda y hasta preocupa porque en la Reválida que se jugará en el 2019 tendrá que ser un equipo netamente regular para sostener la categoría, se suman las dos tablas y habrá 8 descensos, y esta noche a las 22 la delegación "merengue" encabezada por el DT Roberto Saucedo viajará a Resistencia para jugar el miércoles a las 21.30 con Chaco For Ever por la 16º fecha.

El partido será arbitrado por el cordobés Jonathan Correa y secundado por Gastón Monzón Brizuela y Guido Córdoba.

Antes de subirse al ómnibus el plantel siderúrgico entrenará a las 10 en el "Emilio Fabrizzi" donde se estima que en los minutos de fútbol táctico puedan repetirse los mismos 11 jugadores que salieron ante los correntinos, pero podrían surgir novedades entre los elegidos para conformar el banco de suplentes. También se especula una variante entre los titulares porque ahora Galarza estará a disposición luego de purgar la sanción por acumulación de amonestaciones. Mientras que a Guzmán todavía le queda cumplir una fecha más por la expulsión en Salta. Zapla no tuvo descanso y ayer hizo trabajos matutinos donde se focalizaron las tareas en los movimientos tácticos. Lo ideal será reforzar los conceptos en el vestuario, ahora que todavía queda un tiempo prudencial sabiendo que ya provocó la renuncia de Christian Corrales, para plasmar las indicaciones recibidas y los trabajos ensayados, pese a que el último viernes se vio un equipo más vertical, más directo y sin muchos rodeos pero pecó frente al golero Medina que estuvo iluminado y ni el propio Abraham, goleador "merengue", pudo inflar la red con las chances que se generaron.

El volante Julián Navalón admitió que "debemos sacar la mayor cantidad de puntos para estar más tranquilos en 2019 y no podemos dejar pasar más partidos y quiero que la gente se quede tranquila porque este grupo dejará el máximo, a veces con errores o no pero entrenando para jugar cada partido como una batalla", aseguró.

En cuanto a la llegada de Saucedo el cordobés dijo que "todos los técnicos son diferentes y el profe tiene su forma de trabajar y en estos pocos días se vio la intensidad, pero después en la cancha somos nosotros los que entramos", agregando que "hay que darle tiempo para imponer su trabajo, que pueda explayarse de lo que quiere y nosotros entenderlo. Y lo poco que hicimos tratamos de cumplirlo porque salió un buen partido con Boca Unidos pero nos vamos con las manos vacías y esa es la tristeza", declaró.

Después analizó que "necesitaba jugar y contento por el gol, pero estoy triste porque nos dieron vuelta un resultado y le jugamos de igual manera al puntero y no se vieron muchas diferencias. Vamos a salir adelante y voy a seguir dando el máximo", acotando que "hicimos un trabajo muy bueno en todos los aspectos pero tuvimos pequeños errores a corregir. A los jugadores de jerarquía que tienen ellos no podés darles ventajas", sentenció.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...