"Un día para dar" y reunir la  solidaridad de los jujeños

Hoy se realiza en todo el país una jornada especial que busca convocar a todas las personas solidarias que quieran colaborar con aquellos que atraviesan un mal momento. Además de esto se busca crear conciencia a la sociedad sobre la importancia que tiene extender lazos de ayuda a fin de construir un mundo más altruista y generoso. En nuestra provincia se desarrollarán diversas acciones en San Salvador de Jujuy, Yuto, Calilegua, Perico, Palpalá y El Carmen. En la capital se puede ayudar a la fundación "Crecer" de Calilegua que brinda comida y merienda a 150 chicos. Se reciben alimentos no perecederos, una cocina, una garrafa cilindro de 45 Kg o de 10 Kg, olla militar o insumos para cocina. Se podrá dejar las mismas en el colegio "José Hernández" o en el "Blaise Pascal". También se sumó a esta iniciativa la fundación "Manos Abiertas" que precisa alimentos para los niños, jóvenes y adultos que contienen y brindan comida. Para más información comunicarse al número 388 155259577.

Los pequeños del jardín "Arca de Noé" compartirán su día con los de "El Reino de Reyes" para que jueguen y se diviertan.

Además en la sala de hemoterapia del hospital "Pablo Soria" se podrá donar sangre, el objetivo es juntar a 80 donantes. Lo mismo ocurrirá en la sala de hemoterapia de los hospitales de Tilcara y Maimará.

En Palpalá, Perico y El Carmen, por medio de Rotary Club, estudiantes donarán alimentos a niños de comedores. En Yuto se llevarán a cabo clases de zumba y cortes de cabello gratuitos a beneficio de jóvenes y niños carenciados de ese lugar. En el caso de Perico, la actividad se desarrollará en la plaza San Martín, de 9 a 17, donde se recibirán alimentos, frutas, verduras, calzado y elementos de limpieza. Todo lo obtenido se destinará a los comedores de la parroquia Inmaculada Concepción de María y al refugio y comedores de la parroquia San José.

Cabe mencionar que todos los que quieran ayudar a una ong pueden informarse en la página de Facebook: Voluntariado Jujeño.

Cultura solidaria

“Un día para dar” fue concebida para la promoción de la cultura solidaria. La iniciativa se concretará en ciento cincuenta países y en el caso del nuestro se cumplirá en veinte provincias, previéndose la adhesión de más de setecientas organizaciones y agrupaciones.
Se trata de un movimiento global que surgió para promover los valores de la solidaridad y de la generosidad, con acciones concretas de ayuda como la donación de alimentos y útiles escolares, como también concientizar en torno a la importancia que reviste la donación de órganos y tejidos. Nacida en Estados Unidos en 2012, la iniciativa es liderada en nuestro país por la organización “Proyecto pura vida” que dirige Gustavo Durán. A nivel mundial, en 2017 “Un día para dar” recaudó online más de 300 millones de dólares, recibió más de 2.500 millones de regalos, 1.010.045 menciones en redes sociales y 21.7 billones de impresiones en Twitter. Los principales cinco temas discutidos fueron causas de beneficio público y social, servicios humanos, educación, salud, medio ambiente y animales. En nuestro país, la jornada se visibilizará en las redes sociales con el hashtag #UnDíaParaDarAr.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...