¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dujovne:"Hay condiciones para que bajen las naftas"

Explicó que el tipo de cambio y los precios internacionales generan las condiciones para que bajen los precios.

Miércoles, 28 de noviembre de 2018 01:00

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, afirmó ayer que "la situación" de la economía "está muy encarrilada", y que de esa forma se van a tener "unos meses en delante de mucha tranquilidad", además de considerar que hay condiciones para que "algunas compañías bajen el pecio de la nafta".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, afirmó ayer que "la situación" de la economía "está muy encarrilada", y que de esa forma se van a tener "unos meses en delante de mucha tranquilidad", además de considerar que hay condiciones para que "algunas compañías bajen el pecio de la nafta".

Aclaró además que el Gobierno "está muy tranquilo con el tipo de cambio, moviéndose de una manera suave dentro de la zona que definimos de no intervención, por lo que no hay ningún motivo de preocupación".

Dujovne, quien junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ofició de vocero de la reunión de Gabinete que ayer encabezó el presidente Mauricio Macri, en la Casa Rosada, analizó, respecto al precio de las naftas, que "sin duda lo que sí vemos en las últimas semanas es que la combinación de un tipo de cambio estable y un precio internacional generan las condiciones probablemente para que algunas compañías" puedan bajarla.

Acerca de la marcha de la economía, Nicolás Dujovne aseguró que "la situación está muy encarrillada para que tengamos unos meses de aquí en adelante de mucha tranquilidad, y donde vemos con mucho optimismo la manera en que la sociedad argentina ha decidido transitar la resolución de las turbulencias que atravesamos durante estos meses".

El ministro de Hacienda dijo que el Gobierno "está muy satisfecho con los pasos que hemos dado" en la economía, y destacó, en ese sentido, "la aprobación del Presupuesto con equilibrio, que marca un hito muy importante".

Respecto a la variación del dólar, el titular de la cartera de Hacienda expresó que "hace casi dos meses empezamos con esta política cambiaria y el tipo de cambio estaba en 41 y llegó a estar en niveles por debajo de 36, y ahora está en niveles entre 38 y 39 pesos".

En cuanto al precio de los combustibles, Dujovne recordó que en el país "hay un esquema de libertad para la formación de precios y en ese marco lo que determina el precio en el surtidor viene determinado por tres factores fundamentalmente, y uno es el precio internacional, que ha venido cayendo sostenidamente en las últimas semanas".

Analizó que "sin duda lo que sí vemos en las últimas semanas es que la combinación de un tipo de cambio estable y un precio internacional generan las condiciones probablemente para que algunas compañías puedan bajarlo".

El dólar cortó la racha alcista y cerró en $39,58 

El dólar retomó ayer la tendencia negativa tras el fuerte aumento del día anterior y retrocedió a $39,58 para la venta, en una jornada con leve mejora en la oferta de divisas.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana terminó a $37,64 para la punta compradora y a $39,58 para la vendedora, lo cual representó un retroceso de 39 centavos respecto del lunes.

En el Banco Nación, el dólar operó a $39,50, mientras el precio más elevado fue expuesto en las pizarras de Banco Patagonia a $39,80, seguido por Banco Francés a $39,75.

En el sector mayorista, el billete verde bajó 50 centavos hasta los $38,55.

El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al del día anterior, al llegar a US$ 606.178 millones.

Operadores de la city porteña consideraron que hubo un repunte en la oferta en una rueda volátil tras la suba del dólar en el inicio de semana.

El lunes, el tipo de cambio se había acercado otra vez a los $40 y había marcado el valor más alto en casi dos meses.

En dos días de operaciones, había registrado un aumento superior a los $2,50.

El organismo que conduce Guido Sandleris, por otro lado, este martes concretó la subasta diaria de Leliq y el monto adjudicado fue de $140.075 millones de un vencimiento que era de $93.325 millones.

Analistas habían evaluado que la suba del dólar de las ruedas pasadas se había dado por un ingreso de pesos al mercado producto de la última licitación de Lebac, en la que se liberaron más de $122.000 millones, y la mayor demanda por cobertura ante la altura del mes.