¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

III Jornadas de Literatura Argentina y del NOA

La Casa de las Letras será el escenario del encuentro que se llevará a cabo entre mañana y el viernes próximo.

Miércoles, 28 de noviembre de 2018 01:00

Las III Jornadas de Literatura Argentina y del NOA "Escrituras experimentales" tendrán lugar mañana y el viernes en la Casa de las Letras sita en Belgrano 1327, organizadas por la cátedra de Literatura Argentina de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unju.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las III Jornadas de Literatura Argentina y del NOA "Escrituras experimentales" tendrán lugar mañana y el viernes en la Casa de las Letras sita en Belgrano 1327, organizadas por la cátedra de Literatura Argentina de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unju.

Las actividades se iniciarán mañana a las 15 con el acto de apertura y media hora después estudiantes de Literatura Argentina II ofrecerán una muestra artístico creativa. De 16 a 16.30, en la sala 1 se concretará un tendedero de poesía argentina y del NOA y lectura de poemas de Oliverio Girondo, Jorge Luis Borges, Clara Beter, Alfonsina Storni y Alejandra Pizarnik. En el mismo horario, pero en la sala 2, se llevará a cabo una mesa de ponencias sobre narrativas de la dictadura y posdictadura en el NOA.

De 17.50 a 18.30, en la sala 1, está prevista la charla "El rol de las editoriales alternativas e independientes y los colectivos culturales en la difusión y circulación de la literatura local", con la participación de Pablo Espinoza, de Almadegoma Ediciones; Elizabeth Soto, de Editorial Cronopio; Rodrigo Moltoni, de Editorial Ben Proyect, y Natalia Zuccón y Franco Fernández, del Grupo Letras en Red. De 18.30 a 19, en la sala 1, se podrán en escena dos obras. Primero "Los inquilinos", a cargo de estudiantes de Literatura Argentina y del IES 9 de San Pedro; y luego, "La gallina degollada", versión teatral del cuento de Horacio Quiroga a cargo de estudiantes de Literatura Argentina II. A las 19.30 se desarrollará el cierre teatral "Voz a voz".

El viernes 31, el programa contempla de 10 a 12, en la sala 1, el desarrollo del taller "Para leer el siglo XXI. Etnia, clase y género en la Literatura de Salta", a cargo de Juan Díaz Pas; de 15.30 a 17, en la sala 2, el taller "Literatura Juvenil o ¿Literatura para jóvenes? Algunas cuestiones en torno a un campo de producción complejo", dictado por Sonia G. Hidalgo Rosas, y de 16 a 17, en la sala 1, conversatorio con Alejandro Carrizo "La literatura y las revistas culturales: experiencia de la revista El Duende", coordinado por Alejandra Nallim. De 17 a 18, en la sala 1, presentación de los libros "Cartografías literarias. De la democracia al Bicentenario en el Noroeste argentino", de Raquel Guzmán, presentado por Ana Lía Miranda, y "Mujeres Amordazadas. La generación literaria de los ´80 o de la posdictadura en Salta", de Elisa Moyano, presentado por Josefina Soria. De 18 a 19, en la sala 1, conversatorio con los escritores Darío Melano Jazmín, Martín Goitea y Sol Alcaraz, coordinado por Alejandra Nallim, Gloria Quispe y Ezequiel Villarroel. De 19 a 20, cierre musical con "Música, maestras" y Caro Escobar.