Scaloni fue ratificado como DT de la Selección

Lionel Scaloni fue confirmado como director técnico de la Selección Argentina, y se espera que la semana que viene el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina, Claudio Tapia autorice la vinculación oficial con el hasta ahora entrenador interino, a cargo de la renovación del equipo tras el paupérrimo desempeño en el Mundial de Rusia 2018.

El mismo será por dos años, lapso en el que la selección tendrá dos Copa América: la próxima de Brasil y la siguiente que podría jugarse en América del Norte.

Si bien no se conocen cifras, se sabe que tendrá un aumento considerable con respecto a lo que venía cobrando y además se le prohibirá dirigir la Sub 20, lo que Scaloni había pedido en un principio, aunque en principio podría acompañar a la delegación durante su participación en el Sudamericano de Chile, clasificatorio al próximo mundial.

Falta conocer ahora quien será el nuevo ayudante de campo, ya que Walter Samuel había asegurado que "daba una mano hasta fin de año y nada más". Se buscará un preparador físico y se reordenarán los equipos menores, los que estarán a cargo de Pablo Aimar, quien sería el entrenador del Sub 20 en Chile, por ahora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...