Empleados de Comercio recibirán un adicional de 20%

El gremio de Comercio cerró el martes una actualización de su paritaria de 2018. El ajuste salarial toma como base el sueldo de marzo de 2018, y será escalonado con un aumento del 7% a partir de enero, 7% en febrero y 6% en marzo -no acumulativos- alcanzando un 20% total.

​Este porcentaje se suma al 25% acordado previamente, con lo que en total llegaría a 45%, en línea con la inflación de esperada para este año.

El bono salarial de $ 5.000 de fin de año queda fuera del incremento y será sujeto de tratamiento diferenciado para las PyMES, según la situación financiera que atraviesen, indicó CAME.

En marzo pasado, cuando se acordó la paritaria, se había pactada un incremento del 15%. Pero ese porcentaje quedó atrasado frente a la disparada de la inflación y, en octubre, se convino un nuevo incremento del 10% pagadero en noviembre y enero.

Es, con 1,2 millón de trabajadores, la paritaria que involucra a más personas.

​En el acuerdo alcanzado el martes, hubo una cláusula especial para la provincia de Tierra del Fuego, a pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para evaluar los adicionales locales correspondientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...