Adultos mayores mostraron sus trabajos en el atrio de la Catedral

Con una nutrida participación de adultos mayores, se cumplió recientemente en el atrio de la Catedral Basílica la exposición de trabajos realizados en el marco del Programa de Actividades Sociopreventivas que lleva adelante el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami).

La jornada que tuvo como finalidad propiciar un espacio de socialización de los adultos mayores y afiliados, también se expuso un ámbito para aprender diferentes actividades beneficiosas que permiten mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Bajo la coordinación del equipo de actividades preventivas, se expusieron las diferentes actividades que se dictan en los Centros de Jubilados y Pensionados de la Provincia.

Asimismo se destacó la participación de los centros del "Grupo Amar" que trabajan con pacientes con artritis reumatoidea y funciona en la Catedral; el Centro de Jubilados Retirados y Pensionados de Jujuy, la Asociación Cooperadora de la Tercera Edad "Esperanza Ibáñez de Yecora"; Club de Abuelos "Don Pablo Tramontini"; Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Jujuy y el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales.

CON DIFERENTES MATERIALES. ELABORARON LOS TRABAJOS EXHIBIDOS.

Apostados en diferentes stands, el público pudo visualizar hermosos cuadros realizados con pinturas y materiales reciclables, manualidades del taller de estimulación de la memoria, de ajedrez, arbolitos de navidad y coloridos tejidos, entre otros trabajos.

"Esta muestra de talleres se realizó durante todo este año en los diferentes centros de jubilados que subsidia el Pami, es una oportunidad que tienen los adultos mayores para que puedan prevenir y mitigar patologías que son propias de la edad, como la artrosis. Es un espacio muy lindo, participativo", sostuvo la licenciada Fernanda Chauque.

Asimismo destacó que mañana se llevará a cabo el cierre de los talleres de movimientos en el Cine Teatro Municipal "Select", de 9 a 12.30.

Asimismo recordó que "tenemos los talleres de todos los centros de jubilados que son partícipes de los cursos de tango, yoga, taichi y folclore, entre otros".

"Es una linda oportunidad para que nuestra comunidad pueda conocer lo que hace nuestra institución a través de los centros de jubilados que son nuestros brazos, porque ellos son los que trabajan duramente en el año, apoyando las actividades preventivas que tiene Pami", acotó Chauque.

Por último invitó a los adultos mayores que deseen incorporarse a los centros de jubilados lo hagan a través del Pami o centros cercanos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...