¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca busca que la Conmebol aplique el reglamento

Además otros clubes se solidarizaron con lo sucedido pidiendo que el Tribunal de Disciplina actúe en consecuencia.

Jueves, 29 de noviembre de 2018 01:03

El club Boca aseguró que el principal objetivo de su reclamo ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol es que "se cumpla debidamente con el reglamento de la competencia", tras los violentos incidentes que se registraron en la llegada del equipo al estadio "Monumental" para la final de la Copa Libertadores ante River.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El club Boca aseguró que el principal objetivo de su reclamo ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol es que "se cumpla debidamente con el reglamento de la competencia", tras los violentos incidentes que se registraron en la llegada del equipo al estadio "Monumental" para la final de la Copa Libertadores ante River.

"Por estas horas, el principal objetivo de Boca Juniors es que se cumpla debidamente con el reglamento de la competencia, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América", señaló el club "xeneize" mediante un comunicado de prensa que difundió a través de las redes sociales.

El club aclaró que "es importante dejar en claro que Boca fue a jugar el partido de vuelta de la Copa Libertadores, pero no pudo hacerlo debido a un brutal ataque al micro del plantel".

"Las víctimas de esta agresión fueron los jugadores y cuerpo técnico que se encontraban en el ómnibus de la delegación al momento que fue atacado cobardemente con piedras, proyectiles y gases", afirmó.

El club de la Ribera informó en el comunicado que en la víspera realizó ante la Conmebol "una ampliación", de la presentación de lo sucedido el pasado sábado cuando el plantel llegaba al estadio de Núñez, en el que se describe "la situación de extrema gravedad sufrida, junto a un importante cantidad de documentos fílmicos que constatan que se recibieron agresiones en las inmediaciones del estadio Monumental".

Boca también hizo referencia a los artículos del Reglamento Disciplinario de la Conmebol en el que se encuadran los hechos que se registraron en las inmediaciones del estadio, "considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento".

"Por último la Comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors hace un llamado a todos sus socios e hinchas para evitar las confrontaciones y no responder a las provocaciones que pretenden desviar el foco del reclamo de nuestro club", sentenció.

De esta manera, la comisión directiva de Boca Juniors busca hacer aplicar la reglamentación tal cual sucedió en el año 2015 cuando lo dejaron directamente eliminado.

Apoyo de otros clubes

Boca busca por estas horas la solidaridad de otros clubes del país, en medio de la contienda que tiene con River, por el fallo del Tribunal de Disciplina de Conmebol.

Mientras se espera el veredicto del Tribunal, NA constató que el presidente Daniel Angelici llamó a varios dirigentes.

Marcelo Tinelli, le mandó "un beso al plantel de Boca", y consideró que "los jugadores son víctimas y no victimarios, ya que sufrieron una agresión tremenda".

"Menos mal que primó el sentido común y no se jugó el partido.

Es tremendo lo que pasó", enfatizó.

Por su parte, Nicolás Russo escribió en su cuenta personal de Twitter: "Me solidarizo con el plantel, cuerpo técnico y el resto de la delegación de Boca que viajaba en el micro por la agresión recibida el sábado. Pudo haber sido una desgracia total. Conmebol debe arbitrar los medios para que esto no ocurra nunca más".

El club más enfático en repudiar los sucedido fue Defensa y Justicia, Christian Bragarnik "Defensa y Justicia se solidariza con Boca Juniors condenando enfáticamente los hechos de violencia acontecidos con motivo de la disputa del partido de vuelva de la Libertadores", escribió y agregó "esperamos que la Justicia deportiva prevalezca sobre intereses mezquinos y de una vez por todas se sanciones ejemplarmente con base en el incumplimiento disciplinario"

 

Temas de la nota