¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Producción jurídica local

La jornada se realizará hoy, de 16.30 a 20, en el Colegio de Abogados.

Jueves, 29 de noviembre de 2018 01:03

Una jornada de exposición de producción local jurídica se llevará a cabo hoy de 16.30 a 20 en el Colegio de Abogados (Sarmiento 340). Está destinada al público en general.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una jornada de exposición de producción local jurídica se llevará a cabo hoy de 16.30 a 20 en el Colegio de Abogados (Sarmiento 340). Está destinada al público en general.

Las temáticas que se expondrán estarán a cargo de profesionales que se formaron en un curso de extensión de posgrado que se dictó en el Colegio de Abogados en conjunto con la Universidad del Salvador. Se van a exhibir temas de tesinas que tienen el objetivo de ser publicados posteriormente en un libro y que se refieren a asuntos relevantes de la provincia de Jujuy.

Disertarán sobre la expulsión de extranjeros que cometen delitos en la provincia, cómo se debe proceder desde lo legal, si se los puede expulsar y la manera en la que debe ejercerse la opción de extrañamiento.

El desarrollo del feminismo en la provincia, una mirada sobre el femicidio desde lo penal con una perspectiva histórica y la recepción de los ciberdelitos, principalmente el grooming, serán otros temas que se desarrollarán durante la jornada.

Además analizarán la necesidad de la reforma del Código Procesal Penal, "si es importante realizar esa modificación o no, haciendo hincapié en si se efectuó un diagnóstico previo que la justifique", mencionó Lucas Grenni, presidente del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados.

Sobre el evento y los destinatarios, comentó que "es una actividad gratuita desatinada al público en general y se entregarán certificados de asistencia. No se necesita ser abogado, la jornada es abierta a toda la comunidad ya que los temas son interesantes para todo ciudadano".

Los disertantes serán: Simón Cabezas, Rodrigo Fernández Ríos, Romina Verdur y Esteban Salinas. También fueron invitadas autoridades del Ministerio Público de la Defensa, del fuero federal y de las fiscalías de investigaciones.

 

Temas de la nota