¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Promoción de valores y una charla especial

La presidenta de la Biblioteca destinada a los niños contó detalles de las actividades.

Jueves, 29 de noviembre de 2018 01:03

Artekis promociona la lectura por placer, apunta a que los niños disfruten, gocen desde la reflexión y desde la emoción, que descubran los valores humanos, y traten de tender puente con vínculos firmes, generando lectores competentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Artekis promociona la lectura por placer, apunta a que los niños disfruten, gocen desde la reflexión y desde la emoción, que descubran los valores humanos, y traten de tender puente con vínculos firmes, generando lectores competentes.

En estos días la Biblioteca culminó con el proyecto Rocín, destinado a niños de nivel inicial con el que se comparten cuentos con mensajes de la mano de los valores humanos. La forma fue a partir del libro "Don Quijote de la Mancha", "y juntos nos armamos caballeros, decididos a desafiar la realidad, recorremos sitios, resolvemos encrucijadas, ayudamos a los débiles e indefensos, fortalecemos nuestros sueños y sentimientos", explicó la presidenta de Artekis, Natalia Ricalde.

Los talleres también tienen su momento dedicado a pintar armaduras y aventuras quijotescas. 

Y al final, una actividad corporal musical con una conclusión de los resultados obtenidos, junto a elogios y unos obsequios de las docentes que nos hicieron dedicados a la biblioteca Artekis, a quien damos mil gracias por la oportunidad que nos han dado de compartir con los más pequeños y disfrutar juntos potenciándonos en este camino de lectura.

Invitada especial

En estos días además los chicos de Artekis tuvieron una visita esperada. Fue una jornada especial, donde dio una charla la counselor Cristina Papazian, que vino de Buenos Aires,y es especialista en desarrollo personal, además es locutora. Brinda talleres, charlas y conferencias destinadas a la promoción del desarrollo personal y del bienestar emocional, escribe una columna semanal sobre temas psicológicos de desarrollo personal y de reflexión en el semanario Sardarabad.

Presentó su libro "Humanamente" y dio una charla titulada "Conectando con nuestra emociones y sentimientos"; destinada a niños de 6º y 7º grado, en la que abordó la importancia del tema, dio ejemplo de la vida cotidiana, marcó claves de cómo nos comunicamos con el otro, de cómo a veces herimos los sentimientos sin darnos cuenta, y motivó a fortalecer los procesos mentales, permitiéndonos realizarnos a partir de la vincularidad afectiva. 

Cristina Papazian agradeció al equipo de Artekis por la calidez.
 

Temas de la nota