¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se cumplió con el tercer Desafío Trail La Almona

Estuvo a cargo de Secretaría de Deportes de la provincia y contó con la presencia de alrededor de 200 participantes en total.

Jueves, 29 de noviembre de 2018 01:03

Con gran éxito se llevó a cabo el "Tercer Desafío Trail por La Almona Corriendo Voy", organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano con la colaboración del municipio de San Antonio. Alrededor de 200 personas de diferentes edades y en ambos sexos le dieron brillo a la jornada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con gran éxito se llevó a cabo el "Tercer Desafío Trail por La Almona Corriendo Voy", organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano con la colaboración del municipio de San Antonio. Alrededor de 200 personas de diferentes edades y en ambos sexos le dieron brillo a la jornada.

Llegaron para participar de los distintos circuitos deportistas de diferentes lugares de nuestra provincia como El Carmen, Monterrico, San Pedro de Jujuy, Palpalá, Humahuaca, San Antonio, Reyes, Yala y San Salvador de Jujuy, como también de Salta Capital y Metán.

La Agrupación Gaucha "General San Martín" de Los Paños en el departamento San Antonio fue el lugar de concentración y largada de los competidores, que contribuyeron con alimentos no perecederos que próximamente serán donados a instituciones de San Antonio como parte del fin solidario que tuvo entre sus objetivos la prueba.

Se cumplió con un circuito de 6 kilómetros, otro de 12 y el competitivo de 22 kilómetros, cada uno con sus respectivas exigencias sumado al trekking con un recorrido por los alrededores.

La secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, señaló: "Terminamos con nuestro calendario de carreras 2018 con un gran éxito, sobre todo porque compiten abuelos, padres, hijos teniendo competidores desde los 11 años hasta 86, gracias a la gratuidad de las inscripciones porque este tipo de carreras se caracterizan por grandes erogaciones en cuanto las inscripciones", detalló. La profesora Franco añadió: "Desde el Gobierno ha sido una decisión política generar estos ámbitos de competencia para que todo el mundo pueda acceder sin necesidad de trasladarse a escenarios deportivos a otras provincias". Sobre la importancia que fue adquiriendo el programa "Corriendo Voy", la funcionaria expresó que "el objetivo principal del programa se cumplió, logramos llegar a la mayor cantidad de gente posible y comenzamos con el desarrollo de esta actividad, siempre respetando la riqueza de nuestros paisajes y revalorizando la naturaleza a través del deporte". Finalmente, la funcionaria provincial destacó el balance positivo de lo realizado: "Es un trabajo muy grande porque hay que trazar los senderos, marcar, limpiar, llevar los puestos de control, convocar a distintos ministerios, Seguridad, Salud, trabajando en forma coordinada y siempre con el apoyo y la decisión política de llevar a cabo estos eventos", finalizó Analía Franco.

Posiciones

6 km Integración damas: 1) Paula Vidal, 2) Carmen María Carrillo. Varones: 1) Carlos Colque, 2) Claudio Nuñez, 3) Inti Colque. 12 km varones veteranos C: 1) Jesús Avila, 2) César Ramos. Damas: 1) Fanny Carrasco. Participativa masculino: 1) Héctor Fernández, 2) Antonio Vilte, 3) Aguilera Martínez. Damas: 1) Tamara López, 2) María Chocobar, 3) Florencia Guerrero. En 22 km: Mayores A: 1) Fabio Arnaldo Mamaní, 2) Miguel Alejandro Párraga, 3) Sebastián Miguel Campero. Damas: 1) Oriana Rojas (Salta). Mayores B: 1) Mauro Mamaní, 2) Omar Cruz, 3) Diego Díaz. Damas: 1) Rosana Bonilla, 2) Cintia Martínez, 3) Analía Cardozo. Varones: 1) Héctor Díaz, 2) José Ocaranza, 3) Daniel Álvarez. Veteranos A damas: 1) Rebeca Perez, 2) Claudia Galarza, 3) Alicia Cruz. Veteranos B: 1) Víctor Peralta, 2) Luis Villarroel, 3) Roberto Flores.

 

Temas de la nota