Sigue prohibida venta de pirotecnia en la vía pública

El comisario inspector Carlos Mamani, director de Bomberos de la Policía jujeña, reiteró que está totalmente prohibida la venta de pirotecnia en la vía pública, por Ordenanza 6984/16, y resaltó que se van a realizar controles estrictos por parte de la comuna local y Bomberos para el cumplimiento de la norma.

El jefe policial añadió que "los comercios que pueden vender pirotecnia deben cumplir con los requisitos que establece la Ley de Higiene y Seguridad, conforme a la normativa de Armas y Explosivos, que exige extintores, luces de emergencias e instalaciones eléctricas en óptimas condiciones".

Por su parte, el subcomisario Ariel Choque, de la misma Dirección, destacó que "solamente podrán vender pirotecnia aquellos comercios que estén debidamente habilitados, que únicamente podrán dedicarse a la venta de este producto, acompañados por las medidas de seguridad elaboradas y prediseñadas por Bomberos".

Al finalizar, ambos advirtieron que si no se cumple la ordenanza, se decomisará la mercadería y se clausurará el local comercial.

También se recomendó a los comerciantes interesados en vender pirotecnica a acercarse con tiempo a Bomberos y a Control Comercial de la comuna, ya que en esos lugares podrán solicitar los requisitos necesarios que la normativa les exige. Una vez que cumplan con este trámite, se realizará una inspección en sus locales y luego se les otorgara una certificación.

"Pirotecnia 0"

En algunos municipios ya rigen ordenanzas o decretos de "pirotecnia 0", que prohiben la venta total de estos productos. Se destacan las comunas de Palpalá, El Carmen, San Antonio, San Pedro, Yala y Libertador. "Se debe destacar la buena predisposición que tuvieron algunos municipios en relación a la prevención. Ellos tuvieron en cuenta que la pirotecnia es una mercancía muy peligrosa, ya que conforme a la Organización de Naciones Unidas es considerada de riesgo 1, porque está compuesta por pólvora, por lo que es muy complicado solucionar incidentes cuando se producen explosiones", dijo Mamaní.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...