Bulrrich celebró el cierre de la causa Maldonado: “La verdad le gano al relato”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró hoy el cierre de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado y aseguró que "la verdad le ganó al relato".

"La verdad le ganó al relato. La Justicia cerró la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado y absolvió al gendarme Emmanuel Echazú", señaló la ministra en un mensaje difundido a través de la red social Twitter.

Y agregó: "Mintieron, quisieron engañar a la sociedad y generar miedo; hoy logramos dar un paso más hacia la Argentina de la ley y la verdad".

 

 

De esta forma, Bullrich festejó la decisión que exculpó a Gendarmería por la muerte de Maldonado, el joven artesano que desapareció tras la represión del 1 de agosto de 2017 en la Pu Lof de Cushamen, en Chubut: para el juez Gustavo Lleral, los hechos investigados no configuraron ningún delito y por eso absolvió al único imputado.

Bullrich siempre defendió la actuación de la Gendarmería en este caso y aseguró que "hubo sectores interesados en construir una versión que involucraba" a esta fuerza con "una desaparición forzada que no fue".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...