¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Multitudinario encuentro de ingresantes y egresados

Estudiantes secundarios conocieron aspectos de la vida universitaria y carreras.

Sabado, 03 de noviembre de 2018 01:01

Con una multitudinaria participación de estudiantes, docentes y directivos del Nivel Medio, la Facultad de Ingeniería de la Unju realizó el "5º Encuentro de Ingresantes y Egresados".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una multitudinaria participación de estudiantes, docentes y directivos del Nivel Medio, la Facultad de Ingeniería de la Unju realizó el "5º Encuentro de Ingresantes y Egresados".

El encuentro estuvo organizado por el Sistema de Tutorías de esa Facultad, bajo el lema "Por una Educación Pública Articulada, Integrada e Igualitaria. Desafíos y Posibilidades en Acción" y convocó a un total de 705 estudiantes con 34 profesores y directivos de cuarenta colegios del Nivel Secundario, debiéndose destacar que participaron estudiantes de instituciones ubicadas en zonas tan distantes como Agua de Castilla en la que funciona la Escuela Secundaria Rural Nº 2 Entorno Virtual, en el departamento Cochinoca (ubicada a 310 km de San Salvador de Jujuy), de Orán (Salta), Libertador, Fraile Pintado y Volcán, entre otros lugares.

En el encuentro estuvieron la ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, y el decano de la citada Facultad, Gustavo Lores, entre otras autoridades. En la ocasión, Calsina ratificó la relevancia del evento por "ofrecer a los estudiantes de todas la escuelas secundarias de Jujuy, la posibilidad de conocer la vida universitaria y las diferentes carreras que se dictan en Ingeniería". Añadió: "es una alegría y un placer poder acompañar este evento porque también es poner en evidencia el compromiso de la gestión

universitaria a favor de los estudiantes jujeños en su formación integral con arte, deporte, y cultura que se suman a la excelencia académica que brinda". Y manifestó que "Jujuy necesita de profesionales de todas las disciplinas que hagan posible el desarrollo armonioso y sustentable de la provincia", sobre todo en el aspecto productivo.