¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se pone en marcha "Jujuy Corazón Andino"

Sabado, 03 de noviembre de 2018 01:01
APERTURA / CON LA ACTUACIÓN DE LA FORMACIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL COMENZARÁ EL ENCUENTRO.

Hoy comenzarán las actividades en el marco del Festival Internacional de Arte Sustentable "Jujuy Corazón Andino" que busca posicionar a Jujuy como alma cultural del corredor andino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy comenzarán las actividades en el marco del Festival Internacional de Arte Sustentable "Jujuy Corazón Andino" que busca posicionar a Jujuy como alma cultural del corredor andino.

 

La programación y detalles sobre cómo obtener entradas y reservar transporte se puede ver en www.jujuycorazonandino.com.

La jornada de apertura comenzará a las 14 con la habilitación de la llamada "Expo Sustentable" en la plaza Vilca de Alvear 1015, una propuesta que se extenderá hasta las 20. Luego a las 17 será inaugurada en el Centro Cultural y Museo "Culturarte" - San Martín esquina Sarmiento- una muestra retrospectiva andina del artista plástico Michi Aparicio. Y a las 21 está previsto un concierto de gala protagonizado por la orquesta sinfónica del festival integrada por solistas de las principales orquestas y universidades internacionales y destacados músicos de la región andina, dirigidos por la brasilera Ligia Amadío. En la oportunidad la formación desplegará un repertorio integrado por composiciones de Astor Piazzolla. Participará como solista el maestro del bandoneón Néstor Marconi. Luego los músicos interpretarán la Sinfonía Nº 5 de Tchaikowsky y será presentada la obra ganadora del concurso de composición impulsado por el festival.

LIGIA AMADÍO / DIRECTORA DE LA ORQUESTA “JUJUY CORAZÓN ANDINO”.

Ligia Amadío, directora de la orquesta del festival, maestra de reconocida trayectoria en América Latina, en diálogo con nuestro medio indicó que "la formación está integrada por músicos argentinos y de la región con profesores que vienen de distintas partes del mundo, de Italia, de Rusia, de Londres, de Estados Unidos, de Francia, son profesores de alto nivel que están preparando a los jóvenes músicos". Y convocó a la comunidad en general a ser parte del recital de hoy, "los invitamos, no dejen de venir porque será un concierto espectacular", dijo. Luego dedicó elogiosas palabras para el Festival "Jujuy Corazón Andino", "es fantástico, una idea absolutamente increíble del gobernador y de Andrea Merenzon (directora y productora general del encuentro), algo espectacular creo que nunca hecho en el mundo, una muestra de música, moda, gastronomía... y que la gente no venga en sus coches para no contaminar la atmósfesa sino en ómnibus... son conceptos que este festival vehiculiza y que son mayores que el propio encuentro porque conducen a la transformación y el cambio. Uno debe modificar actitudes para que el mundo sea mejor", afirmó. Finalmente se mostró feliz por el trabajo realizado por los músicos jujeños que son parte de la orquesta, "son enormes talentos, trabajaron con mucho entusiasmo, son muy estudiosos, han realizado enormes progresos. Además son gente increíble. Estoy muy feliz de estar acá", dijo.