30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

De la mano de Maradona, Dorados pasó de antepenúltimo a clasificar a la liguilla

El 10 logró sacar a su equipo del fondo de la tabla y meterlo en la liguilla por el ascenso. Lleva cinco triunfos en fila.

Sabado, 03 de noviembre de 2018 11:03

Los Dorados de Sinaloa sumaron su quinta victoria al hilo en la Segunda División de México de la mano de Diego Armando Maradona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Dorados de Sinaloa sumaron su quinta victoria al hilo en la Segunda División de México de la mano de Diego Armando Maradona.

"El equipo está a punto para competir con cualquiera", expresó el Diez con una sonrisa de oreja a oreja, consumido el triunfo por 1 a 0 frente a Venados en territorio ajeno. De esta manera aseguró su lugar en la Liguilla a falta de una fecha para terminar el torneo Apertura.

El encuentro comenzó con mucho roce y pocas llegadas al área. Dorados fue más insistente al ataque y la más clara llegó sobre los 26 minutos, cuando el ecuatoriano Vinicio Angulo centró para Edson Rivera, quien remató mal y la pelota terminó por encima del travesaño.

Para la segunda mitad, el conjunto de Sinaloa mantuvo el asedio y dejó escapar por lo menos tres oportunidades de abrir el marcador.

Diego debió esperar hasta los 26' del complemento para festejar la apertura del marcador en el Estadio Carlos Iturralde Rivero. Tras un tiro de esquina, Edson River cabeceó defectuosamente pero apareció Fernando Arce Juárez, quien anticipó a la defensa y rompió la paridad.

No obstante, Venados intentó acercarse al arco defendido por el ex Banfield, Gaspar Servio. Freddy Martin robó balón en tres cuartos de cancha y se animó con un disparo potente que se fue desviado del arco de Sinaloa.

Los minutos pasaron y el marcador no se alteró. Aunque apareció con una especie de venda elástica en la pierna derecha, Maradona volvió a prescindir de las muletas que había usado en un partido del mes pasado y desató su euforia consumada la victoria.

Después de festejar su 59 cumpleaños el pasado martes, los festejos de Diego siguieron con el triunfo y en el vestuario, donde no faltó el clásico baile con sus dirigidos.

Fue el sexto triunfo conseguido en siete partidos dirigidos por el técnico argentino que revolucionó Dorados desde su llegada. En septiembre pasado, el equipo tenía solamente tres puntos en seis cotejos y luchaba en los puestos de abajo.

Sin embargo, alcanzó las 21 unidades que lo ubicaron en el sexto puesto (avanzan los primeros 8 de los 15 participantes) de la clasificación con una fecha en el calendario regular. Es que Universidad de Guadalajara (9º con 15 unidades) ya no lo puede alcanzar.

El próximo desafío de Dorados será el sábado 10 de noviembre sobre la medianoche de la Argentina, cuando reciba a Atlético San Luis, un rival directo. El conjunto de Potosí está quinto, con un punto más que los de Culiacán.

Será clave una victoria para quedar lo más arriba posible. En caso de mantener el sexto lugar, chocará con el tercero que hoy sería Cimarrones de Sonora (25 puntos).

De la mano de Maradona, Dorados buscará ascender a la máxima categoría por tercera ocasión en su historia. Para lograrlo deberá coronarse en uno de los dos torneos cortos y luego ganar una final ante el ganador del otro.
 

Temas de la nota