¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos mujeres fueron detenidas por el robo de ropa y calzado

Las apresaron cuando huían con destino a Salta en un remís interjurisdiccional.

Viernes, 30 de noviembre de 2018 01:03

Dos mujeres (una de ellas persona trans) con domicilio en la provincia de Salta, fueron detenidas y se les secuestró tres bolsos y una mochila en momentos que pretendían fugarse a la vecina jurisdicción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos mujeres (una de ellas persona trans) con domicilio en la provincia de Salta, fueron detenidas y se les secuestró tres bolsos y una mochila en momentos que pretendían fugarse a la vecina jurisdicción.

Estas personas están imputadas por robo a un local comercial de ropa ubicado en calle Belgrano, donde previo violentar la puerta de ingreso sustrajeron gran cantidad de indumentaria femenina y calzados, valuado en aproximadamente 600 mil pesos, como así también una notebook y celular, que personal de Criminalística examinó.

La persona trans, con frondoso prontuario, estuvo detenida e imputada anteriormente por el robo a una joyería.

En tal sentido, los detectives efectuaron trabajos investigativos a través de cámaras de seguridad, entrevista con vecinos y comerciantes del sector; tras relevamiento se detectó que la noche anterior, una persona trans fue vista rondando la escena del hecho quien, junto a su cómplice, sería conocida en el ambiente delictual. Seguidamente, se pudo establecer que estaban alojadas en un residencial del barrio Cuyaya. Los policías, al constituirse en el lugar, se dieron que ambas personas se habían retirado, y tras tareas de inteligencia se implementó un operativo cerrojo en la zona de la exterminal de ómnibus, donde las sindicadas habían abordado un remís con destino a la provincia de Salta.

Posteriormente, se pudo interceptar el rodado en la que huían las protagonistas de 31 y 41 años, en inmediaciones de calle Abraham Lincoln del barrio Gorriti, donde se las hizo descender, procediendo a su demora y secuestro de tres bolsos y una mochila, cuyos objetos se encuentran afectados a la presente causa, caratulado en actuaciones sumarias judiciales por el delito de "robo", con intervención de la Fiscalía en Delitos Graves contra la Propiedad.

 

Temas de la nota