20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pedalistas de Abra Pampa brillaron en Cochabamba

El Club de Ciclismo de Abra Pampa (CAP) logró el 4º puesto por equipo.
Viernes, 30 de noviembre de 2018 01:03

ABRA PAMPA (Corresponsal). El Club de Ciclismo de Abra Pampa (CAP) tuvo su bautismo de fuego y no defraudó en la Vuelta a Cochabamba (Bolivia), donde logró el cuarto puesto por equipo y Franklin Olmos clasificó sexto en la general.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ABRA PAMPA (Corresponsal). El Club de Ciclismo de Abra Pampa (CAP) tuvo su bautismo de fuego y no defraudó en la Vuelta a Cochabamba (Bolivia), donde logró el cuarto puesto por equipo y Franklin Olmos clasificó sexto en la general.

 

Franklin Olmos terminó sexto en la clasificación general de la Vuelta a Cochabamba donde participaron destacados ciclistas de Bolivia.

El CAP estuvo compuesto por Orlando Cruz, Diego Rengipo, Franco Cata, Jairo Ríos, Santiago Valdivieso y Franklin Olmos; el delegado fue Santiago Tolaba.

 

En la primera etapa, Franklin Olmos se quedó con el primer puesto del podio en un circuito de 60 km y Franco Cata en tercer lugar.

La segunda etapa de 120 km fue la más difícil para los abrapampeños ya que el circuito presentaba una gran cuesta de alrededor de 27 km, allí Olmos quedó séptimo.

La tercera etapa desafiaba 110 km en una carrera de fondo donde el equipo de Abra Pampa obtuvo podio con Jairo Ríos en el tercer puesto y Franklin Olmos en cuarto lugar.

La última etapa se corrió en pleno centro de Cochabamba en un circuito de 60 km con 35 vueltas en el lugar conocido como El Prado, allí los integrantes del CAP le pusieron el broche de oro a un brillante desempeño con podio para el país, arribando primero Jairo Ríos, segundo Franco Cata y tercero Franklin Olmos.

El CAP también se trajo la casaca de campeón de meta volante por sumatoria de puntos.

A su turno Franklin Olmos dijo: "Fue una participación muy exitosa, estuvimos a la altura de las circunstancias, pudimos responder de la mejor manera, un poco sorprendidos por todos los podios que logramos, que nos vean bien en Bolivia y dejar a Abra Pampa en lo alto, para nosotros es siempre importante".

El equipo ya se prepara para participar en otro desafío de tres etapas, también en Bolivia, en Tarija, por lo que este fin de semana nuevamente los titanes del ciclismo abrapampeño estarán corriendo en la primera etapa.

Con todos estos resultados el ciclismo de la "Siberia Argentina" finalizará el año con la última fecha del campeonato local el 15 de diciembre en la ciudad deportiva y un desafío Abra Pampa-La Quiaca a realizarse el 29 de diciembre.

Las aspiraciones para el año 2019 son muchas, por ejemplo recibieron la invitación para ser partícipes de una competencia en Chile, pero temen que la situación económica les impida, ya que hasta la fecha cada uno de los corredores costea sus gastos, sin el apoyo necesario por parte del Gobierno, tanto local y provincial. Por ahora cuentan con el apoyo de algunos sponsors, pero que aportan con lo que pueden. "La ayuda es mínima, pero nos sirve, sería bueno algo mejor como la donación de un juego de cubiertas por ejemplo, o juegos de transmisión, todo suma".

.

Los ciclistas abrapampeños brillaron en la cuarta etapa de 60 km donde se ubicaron primero, segundo y tercero.

 

Temas de la nota