¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honraron a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Hubo gran cantidad de fieles en las actividades religiosas, entre ellas la santa misa y la procesión con la imagen.
Viernes, 30 de noviembre de 2018 01:03

La devoción y la fe a la Virgen de la Medalla Milagrosa son verdaderamente significativas en la zona rural del Valle de los Pericos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La devoción y la fe a la Virgen de la Medalla Milagrosa son verdaderamente significativas en la zona rural del Valle de los Pericos.

En Alto Verde y en finca "La Victoria" veneraron un año más a su santa patrona con una importante presencia de los fieles.

En la tarde del martes hubo una misa en "La Victoria", que es una finca con poca población pero que genera trabajo para muchas familias. Está ubicada a 300 metros de la ruta provincial Nº 61, a 25 kilómetros de Perico.

Allí la celebración religiosa fue oficiada por el sacerdote Ricardo Rivero, quien es párroco de San Roque Santa Bárbara, la nueva jurisdicción de la Diócesis de Jujuy, ubicada en Puesto Viejo.

Después de la misa que se realizó en el templete de la finca, hubo una pequeña procesión por los alrededores del pequeño templo, donde las familias del lugar, cantaron y veneraron a su santa patrona.

También hubo agradecimientos de parte de los propietarios de la hacienda al cura párroco, por la predisposición y por haber llegado otro año más a la zona para la celebración.

Según los vecinos del lugar, son muchos los milagros que hizo la Virgen en ellos, existen muchos testimonios de gente que asegura los milagros de la Medalla Milagrosa.

En el lugar ya son más de 20 años de veneración y de la proclamación como patrona.

También celebraron esta festividad religiosa, en la zona de Alto Verde, un sector rural donde la misa fue presidida por el párroco de Perico Víctor Acchura, de la comunidad religiosa de la Inmaculada Corazón de María, que próximamente también estará de fiesta patronal.

Sobre la devoción vale recordar que el 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré. La Virgen venía vestida de blanco, junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz.

Novena en honor a la Inmaculada

Ayer comenzó el novenario en honor a la Santa Patrona de Perico la Inmaculada Concepción de María. Los actos centrales están previstos para el 8 de diciembre.
El párroco Víctor Acchura y el intendente Rolando Ficoseco con sus equipos vienen trabajando con mucho entusiasmo para la novena y los actos centrales.
La gente está participando con mucha alegría desde la entronización de la sagrada imagen que tuvo lugar el domingo por la noche en la misa celebrada por el padre Víctor y reconocieron a las personas que construyeron un altar precioso para la bella imagen.
El sacerdote invitado para el primer día fue el padre Héctor Barrera quien fuera el fundador de la otrora Vicaría.